Gran Muralla China

Excursiones

104 opiniones sobre Gran Muralla China

Un lugar único y maravilloso

Hasta que llegó el día y nos hicimos el ánimo para ir a la gran muralla china, nos pusimos nuestra ropa deportiva, tomamos el metro hasta la estación Xihimen (de todos modos en las hostales te dan mapas indicando las estaciones de metro de los lugares turísticos).

Luego estábamos MUY perdidos, habían muchos señores que nos decían que ellos nos llevaban (afuera de una estación de buses), pero hablaban de precios excesivos y ya habíamos leído que salía un bus hasta Badaling por 10 RMB, por lo que seguimos caminando... caminamos una cuadra mas o menos siguiendo a la gente (fuimos en febrero, había muy poca gente y hacia MUCHO frío) y encontramos un paradero que nos decían que ahí llegaba el bus que nos llevaba.

Visita a la Gran Muralla China (Mutianyu) ¡¡Lo mas diver para los peques!!

La Gran Muralla es … eso grande. Por esta razón hay que tener claro que tramo escoger para realizar con los mas pequeños. Nosotros recomendamos este de Mutianyu porque la subida se hace en telesilla y la bajada se hace en 5 minutos ¡en un tobogán gigante!

Que se puede decir de este lugar... increíble, enorme, glorioso, épico, espectacular, alucinante,... y así podríamos seguir durante horas, pero es mejor ir a verlo. Si vas con niños, olvídate de hacer un gran tramo andando. El área de Mutianyu es la ideal por que según la edad de nuestros hijos, podremos aumentar el grado de dificultad de la excursión. La hay de 1, 2, 3, 4 e incluso 5 horas. Pero si os apetece complicarlo todo un poco mas tenéis trekkings de hasta 4 días.

Badaling es como un centro comercial el...

Badaling es como un centro comercial el primer día de las rebajas… una muchedumbre de gente avanza por este tramo de la Gran Muralla china, el más popular entre los turistas por su cercanía a la capital del país, Pekín, a sólo 70 kilómetros.

Este tramo está muy bien conservado y el paisaje es espectacular por su vegetación. Te sorprenderá ver que la mayoría de los turistas son chinos, como en la mayor parte de los grandes monumentos de China. Recordad que este es el país de mayor población del mundo: 1.300 millones. Os recomiendo que vayáis entre semana si tenéis oportunidad, estará menos masificada.

Información Gran Muralla China