8 opiniones sobre Gotemburgo

Escapada a Gotemburgo

La ciudad es super bonita, nos hizo un tiempo genial. Si os gusta el pescado aquí lo vais a disfrutar, nosotros fuimos a la Iglesia del pescado y compramos directamente allí comida para llevar y nos la comimos estirados al sol. Si tenéis tiempo haced una escapada al archipiélago, no os defraudará.

Su página web está muy bien y podéis encontrar información de todo:

'https://www.goteborg.com/en/'

The web of Goteborg contains all the information that you need :)

Göteborg y coste oeste de Suecia (Bohuslan).

Tercer viaje a Suecia, bueno, en realidad en mi caso el cuarto, puesto que he estado dos veces en Estocolmo, una vez en la región de Skåne y ahora en Gotemburgo.

¿Qué por qué Gotemburgo? Tenía interés por ver esta parte del país. En una web americana leí que la costa oeste de Suecia (Bohuslan) era uno de los 10 sitios de todo el mundo que no puedes dejar de visitar. Y como a uno le encanta este país, pues para allá que fuimos.

La ciudad en sí es mas tipo europeo que sueco. Me explico: si habéis estado antes en Estocolmo no tiene color esta última con Gotemburgo, es decir, os quedaréis con Estocolmo sin dudarlo. Pero por otro lado las posibilidades que ofrece Gotemburgo son muchas. A continuación, te enumero unas cuantas experiencias:

Museo de barcos (Maritiman): Aquí podrás ver hasta el último detalle del buque de guerra Småland, un destructor real de la segunda guerra mundial (sí, sí, puedes entrar en la sala de máquinas, en la sala de torpedos, ver cómo eran los camarotes, la cocina, etc.). También puedes hacer esto mismo con un submarino y con un carguero. Vete con tiempo puesto que lo necesitarás para ver cada detalle de los barcos. Y no olvides llevar calzado y ropa cómoda porque tendrás que subir y bajar muchas escaleritas dentro del barco. ¡Y cuidado con no darte con la cabeza!

Puerto de Gotemburgo: Muy cerca del museo marítimo tienes el puerto de Gotemburgo. Es el puerto más importante del país y de los países nórdicos ya que aquí se producen la mayor parte de la exportaciones e importaciones suecas y que además no se congela en invierno. Sus principales atractivos son el barco Heden (es un impersionante velero atracado en el puerto; no se puede visitar pero merece la pena acercarse a verlo) y el Skanskaskrapan o GötheborgsUtkiken que son las oficinas del puerto y que, por su forma y color, es mas conocido como "el pintalabios".

Goteburgo es un gran punto de partida...

Goteburgo es un gran punto de partida para una estancia en Suecia. ¿Por qué?: porque es algo menos caro que Estocolmo. La gente también es mas agradable que en la capital. Hay muchas cosas que hacer y visitar en esta ciudad donde todo el mundo habla Inglés! En los alrededores también hay muchos sitios para visitar y tiene la posibilidad de ir a la ciudad con Ryan Air (aunque el aeropuerto está muy lejos de la ciudad).

Acogedor

Amigable, acogedor, como segundo hogar, limpio, seguro, la naturalesa, ecológico, divertido, gran ambiente, cultura, excelente gastronomía y mucho mas.

Pendiente de ir para alla..

Aun no se.. todo es una sopresa

Información Gotemburgo