Glaciar Negro y Jokulsarlon

Jokulsarlon Dirección

7 opiniones sobre Glaciar Negro y Jokulsarlon

Verde que te quiero verde

La laguna de Jokulsarlon es un lugar precioso, es una laguna en la que se van depositando numerosos trozos de hielo desprendidos del glaciar, esta laguna tiene una salida al mar y dependiendo de la marea se produce una entrada y salida de estos hielos, además de contar con fauna como focas, un lugar más que recomendable ya que además de ser hermoso por el día por la noche y gracias a las numerosas Auroras Boreales que se dan entre Octubre y Marzo se pueden disfrutar de este paraje de noche con la iluminación extraordinaria de Auras Boreales o Nothern lights.

GLACIARES EN ISLANDIA...

En islandés, Jökulsárlón quiere decir la laguna del río glaciar. También es la más conocida y visitada lengua del enorme glaciar Vatnajökull.Jökulsárlón es diferente a otras lenguas glaciares porque desemboca directamente en el mar. Eso provoca que vaya nutriendo las aguas de icebergs que le dan un aspecto polar y muy tranquilo al paisaje.Como curiosidad os contaré que Jökulsárlón ha sido utilizado como escenario de alguna que otra película. La más conocida de todas quizás sea Panorama para matar de la saga de James Bond.

Pese a que Jökulsárlón es mi paisaje favorito de Islandia y uno

Iceberg

Espectacular paisaje de Jokursalon , en Islandia

Paseo en barco entre tempanos de hielo

Fui de viaje a Islandia a hacer uns kilómetros en bici, y en principio esta zona no la sabiamos así que fue una grata sorpres y fue uno de los lugares que mas nos gusto.

Información Glaciar Negro y Jokulsarlon