Excursiones

13 opiniones sobre Giethoorn

Giethoorn se encuentra al noreste de...

Giethoorn se encuentra al noreste de Amsterdam a hora y media o dos horas en coche, dependiendo del tráfico y la ruta elegida. La zona de los canales no nos fue fácil encontrarla porque se encuentra pasando el pueblo, como un kilómetro más allá y tomando un desvío a la izquierda.

Giethoorn es conocida como la Venecia del norte. En el pasado, ningún automóvil recorría sus calles, y no había rutas para coches en la parte antigua. Los canales eran su única vía de transporte, y los botes constituían el alma de la vida en la ciudad.

Hoy, las cosas han cambiado, los automóviles ya no son una rareza, y su casco histórico fue modernizado con una serie de sendas para bicicletas que han facilitado mucho la comunicación entre lugares distantes de la ciudad. Pero los canales siguen siendo las arterias urbanas, además de un importante atractivo turístico.

Un pueblo de cuento

El pueblo merece, sin duda, una visita. Las casas y los jardines están cuidados al máximo ofreciendo la sensación de pueblo de cuento (o como comentamos durante nuestra visita, casas y jardines museo).

A parte de esto, el mayor atractivo del pueblo es la zona de canales en la que puedes alquilar una embarcación llamada "punter" (a remos o eléctrica) y recorrerlos hasta la zona del lago. Si no se quiere alquilar la embarcación, recorrer la zona a pie es una muy buena opción, que te permite parar en el punto deseado y admirar los múltiples rincones que ofrece. Quien se decante por esta opción, recomiendo acceder por la calle Kerkweg y girar a la izquierda por la calle Molenweg. Siguiendo esta calle hasta el final se recorre gran parte de la zona de canales.

Calles de agua

Giethoorn es la Venecia del Norte. Es una ciudad alucinante, en la que te puedes desplazar en bote o por unas sendas para ir en bicicleta. El aspecto es idílico, especialmente en verano, en el que la temperatura, la humedad y el ambiente se hace inmejorable. Las atracciones son acúaticas, evidentemente! Ya sea en lancha o en bote. Puedes practicar lo que llaman, hacer un "punter", que consiste en coger una caña larga e impulsar el bote con ella. Es muy parecido a lo que hacen los gondoleros en Venecia.
Desde luego es un destino para aquellos que quieran un lugar tranquilo y relajado.

Invitada a regresar a este hermoso lugar

¡¡Este pequeño pueblito cerca de Amsterdam me enamoró!! Moría de miedo que mi esposo manejara la lanchita pero son eléctricas y las instrucciones facilísimas. Disfrute cada canal, cada puentecito, cada casa con sus flores y árboles preciosos. Comimos riquísimo en un restaurante local y disfrutamos de una cerveza local. Invitada a regresar a este hermoso lugar.

Precioso pueblo con sus canales y...

Precioso pueblo con sus canales y casitas de cuento. Preferible alquilar un barquito aunque andando se ve en un par de horas entre Fotos y cafés. Ideal para los amantes de la fotografía.

La vida rodeada de un lago.

Hermoso espacio que nos regala la naturaleza y la imaginación del hombre. Canales entre hileras de hermosas casas.

Medio dia en Giethoorn

Encantador pueblo a una hora y media de Amsterdam en coche. Se puede visitar en medio día paseo en barco por sus canales incluido (5 euros mas café/te).
Por la tarde visitamos Marken....
Recomendado!!!

Información Giethoorn