Garganta del Chorro

Excursión al Caminito del Rey
Vía ferrata de El Chorro

20 opiniones sobre Garganta del Chorro

El Chorro

El parque natural de la Garganta del Chorro, situado en las montañas entre Álora y Ardales, en la provincia de Málaga, contiene parajes de interés ecológico, turístico, paisagístico e histórico.
Iniciando el recorrido desde la población de Álora, lo primero que encontramos al llegar al pantano del Chorro, son las nuevas vías de comunicación por tren y AVE, que unen Málaga con el resto de España.
Junto al primer pantano, podemos ver las grandes paredes que ha generado el paso del río Guadalhorce entra las montañas que se elevan alrededor nuestro, que sirven a los deportistas para practicar escalada, parapente, ala delta y otros deportes de alto riesgo.

Gargantas del Chorro

Si continuamos desde la subestación del Gaitanejo se pueden ver como el agua que se desembalsa de la estación hidroeléctrica se la traga la tierra. Sin abandonar el sitio se pueden ver placas recordando la altura alcanzada por las aguas en distintas fechas (en la foto es la de 1941), y una placa recordando a quien realizó el proyecto de construcción de las presas del Guadalhorce y que se le concedió el título de Conde del Guadalhorce.

Si avanzamos un poco podemos ver el paisaje de todo el valle y por su puesto nuestro objetivo, el caminito del Rey.

El Chorro desde Álora

No tengo mucho más que comentaros que lo que han dicho mis compañeros. Simplemente que puedes pasar un día estupendo escalando, haciendo senderismo o simplemente acercándote con el coche y ver el desfiladero de los Gaitanes y el caminito del Rey. Además si tienes suerte puedes ver buitres negros volando por ahí cerca.
Si pasas por Álora no dejes de acercarte está a un ratito en coche y merece realmente la pena. Puedes pasarte también por el pantano del Guadalhorce o del Chorro.

No os podéis perder el Caminito de Rey

Además del espectáculo geomorfológico del recorrido, podéis disfrutar de un tranquilo a la vez que divertido paseo por la serranía de Málaga, con paisajes espectaculares y emociones garantizadas.

Además se puede admirar la increíble obra de ingeniería civil que se llevó a cabo en este paraje.

Increíble paseo por la garganta, a vista de pájaro.

Recomiendo hacerlo a primera hora de la mañana y llevar agua , sobre todo los meses de calor. Y terminar refrescándote en los restaurantes de la zona con una cervecita fría.

Casi nunca hay entradas en la web, pero en los restaurantes y hoteles tienen. Si te hospedas y/o comes puedes elegir el día y la hora sin problemas.

El Chorro de Alora

Inolvidable el Chorro de Alora junto al restaurante el Kiosco. Perfecto para dar un buen paseo por las diversas rutas de este paisaje natural.

Próximamente comenzaran las obras de restauración del camino del Rey que comunica la estación ferroviaria del chorro con los embalses.

Precioso lugar para hacer una ruta fácil campestre.

Algo fuera de lo común, una maravilla

Merece la pena ir a verlo, menos cuando hace mucho sol.

El chorro

Maravilloso,espectacular...me encanto

Naturaleza en estado puro

El chorro málaga.

Sitio maravilloso.

Lo mejor que han podido hacer es recuperar el paso por el caminito del Rey. Experiencia muy recomendable.

Un paisaje natural, turístico e ...

Un paisaje natural, turístico e Histórico excepcional en el que disfrutar de hermosas rutas de senderismo aptas para cualquier edad en cualquier época del año.

Precioso lugar.

Información Garganta del Chorro