922 830 000
922 830 000
Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
Tour de Tenerife, la vuelta a la isla desde el sur
Tour en bicicleta eléctrica por el norte de Tenerife

31 opiniones sobre Garachico

Garachico es una muy agradable visita...

Garachico es una muy agradable visita que no debe ser obviada en un viaje a Tenerife. Es punto obligado de una ruta del norte de Tenerife. Es un pueblo con una larga historia, y muy marcada, ya que fue sepultado por un volcán próximo al Teide. El nacimiento inicial del pueblo fue a finales del siglo XV (como muchos de los pueblos canarios). A principios del siglo XVIII, erupcionó un volcán que sepultó el pueblo al completo y tuvo que reconstruirse desde la nada, a partir de un paisaje negro y rocoso.
Hoy en día es conocido por tener una arquitectura rica y cuidada, con gran variedad de atractivos en relación al tamaño del pueblo. El pueblo está entre el mar y una larga ladera que sube vertiginosamente y donde hay muy pocas viviendas y construcciones. En parte eso ha favorecido la conservación de lo que hay ya construido, e impide la masificación o creación de complejos turísticos, etc.

Historia entre la lava

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife, que se salvó de milagro de la destrucción hace 3 siglos en una de las erupciones del volcán Trevejo; el puerto sí fue destruido y eso puso en grandes aprietas a una población acostumbrada a vivir del mar.

El caso antiguo está muy bien conservado, con casas típicas tinerfeñas de grandes patios interiores y con vegetación subtropical, y tiene varias iglesias de buen porte que indican la importancia histórica del pueblo.

Muy recomendable la plaza del ayuntamiento y la plaza de la libertad. donde hay una estatua de

Garachico

Nosotros fuimos a Garachico para que os ubiquéis en Enero. 17ºC así que playa más bien poca. Además de hacer frío y casi llovernos, había bandera roja en la cala y en las piscinas naturales. Por tanto, acceso prohibido.

Garachico pueblo está a puntito de inagurar su nuevo puerto. Por otro lado, si buscáis sol y playa os habéis equivocado ya que lo que antes era el antiguo puerto es una mini cala. La historia de Garachico no os la explicaré de nuevo porque está bastante bien resumida. Interesante la visita al ayuntamiento donde te explican la historia de la ciudad, puedes ver una curiosa exposición de fósiles y ver un poco de la famosa arquitectura tinerfeña.

Garachico es un pequeño pueblo de ...

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife. Hace unos trescientes años este pueblecito de pescadores lo sepultó la lava del volcán Trevejo; la lava del cual hoy en día nos ha dejado unas piscinas naturales exelentes en su costa (este es uno de los principales atractivos de esta población)
El caso antiguo está formado por casas típicas tinerfeñas con grandes patios interiores, además de varias iglesias y un convento.

Recomiendo dejar el coche en el puerto, pasear por las piscinas naturales de la playa y adentrarse por su casco antiguo hasta la plaza del ayuntamiento

Información Garachico