5 opiniones sobre Gáldar

La ciudad de colores

En nuestra segunda a Gran Canaria alquilamos un coche para conocer un poco más la isla. Fue así como llegamos a Gáldar, una de la poblaciones que ver en Gran Canaria.
Un paseo por su centro lleva a recorrer algunas calles con ese aspecto colonial que dan las casas de colores y esa iglesias que parecen llevarnos a las ciudades del otro lado del Atlántico que se convirtieron en colonias de la corona española.
No hay que perderse el gran drago encajado en un patio del ayuntamiento, la plaza, la iglesia o el casino.

Atardece en Sardina del Norte

En lo que se conoce como la "comarca...

En lo que se conoce como la "comarca del noroeste" aparce la cuña que conforma este municipio. Tiene una fuerte tradición prehispánica y una pujanza basada en el monocultivo del plátano. Gáldar cuenta con un ayuntamiento en cuyo interior florece un drago del siglo XVIII. No dejes de visitar el Templo matriz de Santiago de los Caballeros, el Museo de Arte Sacro, la Casa-Museo Antonio Padrón, uno de los artistas indigenistas más importantes de la plástica contemporánea canaria. El entorno de la Iglesia de Santiago de Gáldar fue sondeada en 2003 en busca de yacimientos arqueológicos.

Casas rurales Gran Canaria :

Información Gáldar