Fuerte Niebla

18 opiniones sobre Fuerte Niebla

Fuerte Niebla - Valdivia

El fuerte de Niebla "Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Manforte de Lemus" ocupa la punta de Niebla, a 17 Kms. De Valdivia. Fue construido en 1671 sobre un corte del cerro, el terremoto de 1737 arruinó completamente la fortaleza siendo reconstruida por orden de Manso de Velasco. Fue declarado monumento nacional el 14 de junio 1950.

Hoy en día, es posible recorrer sus instalaciones: Celdas y miradores nos remontan a la época de la conquista de nuestra nación conservándose lo mas original a como cuando fue construido con una gran cantidad de cañones, murallones de piedra; así como

Viaje por el sur

Un lugar interesante y con historia a pocos minutos de la ciudad de Valdivia, cerca existen muchos lugares para comer platos del mar y tradicionales. En invierno ir muy abrigado, ya que es un poco helado por el viento.

Fuerte Niebla

Uno de los lugares más lindos que he visitado. Sumando un poco de historia y lleno de cultura. Totalmente recomendable :)

Muy lindo lugar

Con mucha vista y sobre todo buena historia. Recomendable para ir a darse una vuelta y escuchar las historias que ocurrieron ahí.

Muy interesante

Es un sitio atractivo y de gran valor histórico pero su acceso a través de un sistema de rampas y escaleras metálicas es una monstruosidad arquitéctónica que no fue integrada al paisaje del entorno y opaca al fuerte relegándolo a un segundo plano, para lo cual no ayuda su brillo deslumbrante. El nuevo museo es interesante y un buen aporte cultural.

Un gran lugar para visitar en familia

Lugar turístico con muchas historias inspiradas en la guerra, un gran lugar para visitar en familia en el cual se encuentra un museo donde podemos ver cosas mapuches, cuando llegaron los españoles etc. Afuera en la plaza se encuentra una feria artesanal la cual es muy barata, 100% recomendable, agradable, vayan a visitarlo.

Sur de Chile

Hotel Baobab Montaña Magica, Huilo-Huilo
Camino a Villarrica,Panguipulli

Faro y novia

Foto tomada un día sombrío en Valdivia, con mi novia y el faro

El camino de los Pinos

Hermoso recorrido por Fuerte Niebla en Valdivia!

Hermoso

Te permite ver las islas a su alrededor, una excelente vista al mar como también el recorrido que se hace para llegar hasta allí.

Te transportan al pasado los cañones, el faro, y hasta el propio museo.

Es un fuerte bastante bien cuidado

Por desgracia lo modernizaron mucho por lo que no se puede dar "un salto en el tiempo" como a uno le gustaría.

Muy lindo

Nos tocó un día de viento, lluvia y sol. Caminata tranquila, un buen lugar para reencontrarse con la historia y los antepasados.

Bien cuidado.

Hay representaciones de batallas tres veces al día, que hacen aun mas agradable la experiencia.

Súper hermoso

Ideal par aprender un poco de la historia de Chile.

Entretenido paseo.

Hasta te puedes disfrazar, es grande y la playa desde ahí se ve hermosa.

Información Fuerte Niebla