Fuerte de Amber

+91 141 253 0293
+91 141 253 0293
Amer Dirección

30 opiniones sobre Fuerte de Amber

Patrimonio de la humanidad.

La Fuerte de Amber es sin duda la joya de fuertes de las colinas del Rajastán, un conjunto considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Está situado encima de una colina estratégica en el pueblo de Amer, unos 20 minutos en coche de Jaipur, y es un monumento que merece la pena ver una vez en la vida.

Lo primero que tienes que saber del Fuerte Amber es que es gigante - podrías pasar un día entero ahí explorando, sobre todo por los pasillos y aulas laberínticas de la Zenana, un complejo enorme reservado para las mujeres del corte. Aunque esa parte de la fortaleza esta menos adornada que los patios monumentales del Maharajá o el famoso Sheesh Mahal, explorarla es como una especie de ginkana - Pasas por un arco persa o subes unas escaleras y puede que encuentres una sala vacía o igual unos murales espectaculares o un techo monumental o incluso un balcón con vistas espectaculares de las montañas.

Hoy es la primera toma de contacto con...

Hoy es la primera toma de contacto con la India. El día amaneció soleado y a la salida del hotel ya empezamos a notar ese calor húmedo que nos acompañaría durante todo el viaje. Durante el recorrido en el autobús, cruzamos la ciudad de Jaipur que sorprende por sus casas palacios jalonadas por celosías y terrazas en las que los monos campaban libremente.

Al llegar al aparcamiento cerca del fuerte Amber nos esperan los elefantes con sus "conductores" ataviados con sus blancos uniformes y coloridos turbantes que nos subirán hasta la entrada. Durante todo el trayecto ya empezamos a tomar contacto con los insistentes vendedores ofreciéndonos los típicos souvenirs (escena que no nos abandanará en toda la India).

¿Fuerte o palacio?

El palacio fortificado de Amber fue la ciudadela de los Kachhwaha hasta 1727, cuando la capital se trasladó a Jaipur. Los sucesivos gobernantes siguieron acudiendo a él en las grandes ocasiones en busca de la bendición de la diosa de la familia, Shila Devi. La ciudadela la fundó en 1592 Man Singh I sobre los reestos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos por Jai Singh I los que forman el magnífico cuerpo central.
Si tuviera que destacar los puntos más interesantes del fuerte, me quedaría con la Ganesh Pol, una preciosa puerta que se comunica con las estancias

Experiencia maravillosa

Me habían dicho que el pasado año murió un hombre por subir en elefante al fuerte amber, en la agencia donde contrate el viaje, al parecer por mucha cantidad de turistas subiendo a la vez, los elefantes se aturdierón y es cierto que murió un hombre, aunque eso allí en el fuerte amber me dijeron que paso hace casi 10 años. Además que han cambiado los elefantes por elefantas, que son más dociles,que se ha reducido el número de elefantas para subir, le han quitado los colmillos. Me dio una pena ver la elefanta sin colmillos y para controlarla llevan un hierro punzante, aunque no lo vi usar con ninguna elefanta.

Información Fuerte de Amber