Fuente del Perro

+34(94)4204200
+34(94)4204200
C/ del Perro Dirección

8 opiniones sobre Fuente del Perro

Esta fuente se encuentra en la calle...

Esta fuente se encuentra en la calle del Perro, una de las estrechas callejuelas pertenecientes al casco viejo de Bilbao. Inicialmente servía como abrevadero para los animales que llevaban al mercado, y en el año 1800 se le añadieron los tres caños que podemos ver en la actualidad con forma de cabeza de león, que la gente confunde con perros (de ahí su nombre). Es de estilo neoclásico y fue diseñada por Juan Bautista de Orueta y Miguel de Maruri.

La Fuente del Perro de Bilbao, es una...

La Fuente del Perro de Bilbao, es una fuente urbna en una arquería de tres paneles rematados con frontón. Corresponde al año 1800 y en su construcción y estructura se evidencia la influencia del neoclásico imperante en la época.
El origen de la misma no es del todo preciso. Anteriormente se llamó Chorros de San Miguel hasta que posteriormente adquirió el nombre de la calle en la que se encuentra.
Las tres gárgolas llaman la atención porque no son cabezas de perro, como algunos han querido ver sino cabezas de León al estilo egipcio.

En el casco viejo

Está en el casco viejo de Bilbao, es una zona muy concurrida, llena de bares donde probar sus estupendos pintxos

Me gustó.

Muy bien conservada, antigua, con su historia y cerca de la catedral.

En pleno casco viejo de Bilbao

Muy interesante, buen lugar para echar un trago de "agua de Bilbao".

Lugar muy querido por los bilbaínos en la Casco Viejo de Bilbao.

Se encuentra en pleno casco antiguo

Uno de los rinconcitos emblemáticos de la villa.

Tiene una historia bastante rara y no es nada del otro mundo.

Información Fuente del Perro