Empezar a colaborar
¿Te gusta Frontera Tailandia - Laos?

Frontera Tailandia - Laos

info
guardar

9 opiniones sobre Frontera Tailandia - Laos

Ver fotos de paulinette
5 fotos

Desde chiang mai, la capital del nort...

Desde Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, me voy hacia el norte, el triángulo de Oro, el río Mekong, en un bus con karaoke a tope, les encanta a los tailandeses, y muy climatizado. Siempre me llevo el saco de dormir a dentro del bus para taparme, pero parece que nadie más tiene frío. Mi destino es Laos, el país de las sonrisas.

Paso la frontera en Chiang Khong, del lado tailandés, y en Huay Xai del lado lao. Me recuerda un poco la frontera entre Mali y Senegal. De un lado, bellos coches, casas nuevas, y del otro la precaridad, las pistas de tierra, estamos a 100 años atrás parece. Algunos carteles bilingües en lao y francés recuerdan la época colonial. Se conduce a la derecha, lo que es agradable porque en Tailandia por poco me atropellaron, por no mirar del buen lado al cruzar.

Para ir a Luang Prabang, la capital del norte, se puede ir en 2 días con un barco bajando el río Mekong, o casi en el mismo tiempo, en camionetas antiguas, pero ya se había ido el barco y tuve que ir en la camioneta, con otra docena de visitantes, siete horas de pistas de terracería, mucho polvo, la sed, pero el paisaje encantador nos ayuda a pasar el tiempo.

En los pueblos nos reciben con sonrisas siempre, sin doble sentido, solo están felices de ver caras nuevas, no como en Tailandia que están felices de ver un nuevo cliente y solo piensan en business en las ciudades grandes. Los precios son bastante similares que en Tailandia, a penas más baratos, mientras los sueldos son de la mitad inferiores.

Hacemos una escala a Luang Nam Ta para pasar la noche, algunos salen a caminar por los pueblos de la montaña, yo me hago otro día de carretera y polvo hacia Luang Prabang.
paulinette
Ver fotos de Yola
2 fotos

Pasé por allí hará poco más de un mes...

Pasé por allí hará poco más de un mes. El barquito para cruzar el río Mekong, desde Chiang Khong en Tai, a Houei Xai en Lao, custa 20 baths (Mayo '09). El visado de Lao, que te extieden con un mes de duración, 35$ USA. Se necesita tener el pasaporte con una validez de 6 meses, a partir de la fecha de emisión del visado, y 2 fotografías (aunque si no tienes dos con una vale, fue mi caso).

Yo hice noche en Houxei, porque no pensaba ni venir a Laos hoy así que me tenía que hacer a la idea. Al día siguiente tomaría el barco para descender el Mekong hasta Luang Phrabang.

PD: No lo puedo reeditar, pero las fotos pertenecen a Houei Xai, en Laos. Supongo que lo puse mal, porque esa localidad no existía en el desplegable, y no me debía dejar. Sorry.
Yola
Ver fotos de JOSE LUIS BAUSET NAVARRO
1 foto

Una ruta a través de la tupida jungla del norte de tailandia

Una ruta a través de la tupida jungla del Norte de Tailandia
JOSE LUIS BAUSET NAVARRO
Ver fotos de mathilde
2 fotos

Cruzo la frontera en chiang khong, la...

Cruzo la frontera en Chiang Khong, lado tailandés, Huay Xai lado Lao, y me recuerda de la frontera entre Malí y Senegal. Por un lado, hermoso 4x4, nuevos hogares, por el otro, los caminos de tierra, la inseguridad, que volvió hace 100 años. Por otra parte, algunos Lao y letreros bilingües francesas que recuerda a la época colonial. Se conduce por la derecha, que es especialmente significativo, después de no ser golpeado todo el tiempo en Tailandia por mirar el lado equivocado antes de cruzar. No me atrevo a llegar a Luang Prabang, la capital del norte, entre dos horas por barco por el río Mekong, y casi el mismo número de Laos pistas de bus. Yo opto por la segunda solución, a pesar de mí mismo, cuando me dijeron que el barco ya se ha ido, sí, todavía tengo un pequeño problema con amaneceres mañana aquí ... Aquí estoy reviviendo la entrada Malí, con siete horas de camino de tierra en la parte trasera de un pick up, que extrañamente llena de turistas, y por una buena razón, una vez que hicimos este viaje, no queremos volver a hacerlo dos veces! Mis compañeros, entre ellos una pareja de ancianos, toman el camino bueno, y unas vistas impresionantes para ayudar a pasar el tiempo. En los pueblos, la gente nos saludan con sonrisas tocar, pero en el descanso todavía se siente que el sentido de los negocios es que puede haber menos exagerada que en Tailandia, pero aún con vida. Los precios son los mismos que en Tailandia, al menos para nosotros farangs, mientras que los salarios son por lo menos tres veces menor ... Siete horas y varias capas de polvo más tarde, nos detuvimos para pasar la noche en Luang Nam Tha parada de la pequeña ciudad para los excursionistas que deseen visitar las tribus de las montañas. Luego otro día de polvo y, finalmente, se unieron a la hermosa Luang Prabang.

Je passe la frontière à Chiang Khong, côté Thaï, Huay Xai côté lao, et ça me rappelle un peu la frontière entre le Mali et le Sénégal. D’un côté, de beau 4x4, des maisons neuves, de l’autre, la précarité, les chemins de terre, on est repartis 100 ans en arrière. D’ailleurs, quelques panneaux bilingues lao et français rappellent la période coloniale. On roule à droite, ce qui est particulièrement appréciable, après avoir manqué de se faire renverser tout le temps en Thaïlande, pour avoir regardé du mauvais côté avant de traverser.

J’hésite pour rejoindre Luang Prabang, la capitale du Nord, entre deux jours de bateau sur le Mékong, et presque autant de bus sur les pistes lao. J’opte pour la deuxième solution malgré moi, quand on m’annonce que le bateau est déjà parti, eh oui, j’ai toujours un peu de mal avec les levers matinaux par ici… Me voilà en train de revivre l’entrée au Mali, avec sept heures de pistes poussiéreuses à l’arrière d’un pick up, étrangement entassée avec que des touristes, et pour cause, une fois qu’on a fait ce trajet, on ne veut pas le refaire deux fois !

Mes compagnons, dont un couple assez âgé, tiennent bien la route, et le paysage superbe nous aide à passer le temps. Dans les villages, les habitants nous saluent avec de touchant sourires, mais à la pause on sent quand même que le sens du business est là, peut être moins exacerbé qu’en Thaïlande, mais néanmoins vivace. Les prix sont les mêmes qu’en Thaïlande, du moins pour nous les farangs, alors que les salaires sont au moins trois fois moins élevés…

Sept heures et plusieurs couches de poussières plus tard, on fait escale pour la nuit à Luang Nam Tha, petit bourg étape pour les trekkeurs désirant visiter les tribus montagnardes.
Puis encore une journée de poussiere et on rejoint enfin la superbe Luang Prabang.
mathilde
Leer 5 más
Listo
Ver fotos de Leo&Vero

Come a casa

Si va a viajar entre Tailandia y Laos, y se encuentra en el norte de los dos países, la única frontera abierta en este momento es entre Chiang Khong (Tailandia) y Houay Xai (Laos). El límite de esta zona está delimitada por el río Mekong, y no hay puentes en esta zona, el cruce será en pequeños barcos largos (si viaja en coche o motocicleta debe esperar a que el barco que viaja varias veces al día) . La frontera está abierta de 7 a 19 y, después de obtener el sello de salida, por un lado, debe solicitar una visa (un mes por Laos, Tailandia durante 15 días) del país de entrada. La experiencia de conseguir en estos barcos inestables por sí solo vale el precio de la entrada (40 Baht).

Da provare le barchette...

Se state viaggiando tra Thailandia e Laos e vi trovate nel nord dei due paesi, l'unica frontiera aperta al momento si trova tra Chiang Khong (Thailandia) e Houay Xai (Laos). Il confine in questa zona è delineato dal fiume Mekong e , non esistendo ponti in quest'area, l'attraversamento avverrà a bordo di piccole lunghe barche (se viaggiate in auto o moto dovrete attendere il battello che viaggia un paio di volte al giorno). Il confine è aperto dalle 7 alle 19 e, dopo aver ottenuto il timbro d'uscita su una sponda, dovrete richiedere il visto (un mese per il Laos, 15 giorni per la Thailandia) del paese di ingresso. L'esperienza di salire su queste barchette instabili vale da sola il prezzo del biglietto (40 Baht).
Leo&Vero
Ver fotos de Roland Flutet
5 fotos

El paso de la frontera de la thalan

El paso fronterizo entre Tailandia y Laos en Huay Xai es una de esas experiencias donde usted tiene que confiar en la organización a pesar de que nada parece estar organizada! Alguien que nunca has visto tendrá su pasaporte, y cruzar los dedos para que le devuelva dinero (que es obviamente el caso, pero es una mierda de todas formas!) Antes de cruzar el río Mekong a bordo de embarcaciones motorizadas completamente inestables. La corriente es tan fuerte que enbarcations dan al río para cruzar, y usted es el puesto fronterizo de Lao, donde tendrá que pagar una cuota de entrada para obtener la visa preciosa, escrita a mano y unido a la dentro de su pasaporte!

Passage de la frontière depuis la thaïlan

Le passage de la frontière entre la Thailande et le Laos à Huay Xai fait partie de ces expériences où vous devez faire confiance aux organisateurs en dépit du fait que rien ne semble organisé !
Quelqu'un que vous n'avez jamais vu viendra vous prendre votre passeport, et vous croisez les doigts pour qu'il vous le ramène (ce qui est bien évidemment le cas, mais ça craint quand même !) avant de traverser le fleuve mékong à bord de barques motorisées totalement instables. Le courant est tellement fort que les enbarcations doivent faire face au fleuve pour le traverser, et vous voilà au poste-frontière Laotien où il faudra vous acquitter des droits d'entrée pour obtenir le précieux visa, écrit à la main et accolé à l'intérieur de votre passeport!
Roland Flutet

Alfonc Xhekaj
Ver fotos de Ruth Carrasco
3 fotos
Ruth Carrasco
Ver fotos de oscar pelaez perez
oscar pelaez perez
Listo