¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás ganarte una cámara Leica para tus viajes.

Frontera Tailandia - Laos

• 25 fotos
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

9 opiniones sobre Frontera Tailandia - Laos

Ver fotos

Desde chiang mai, la capital del nort...

Desde Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, me voy hacia el norte, el triángulo de Oro, el río Mekong, en un bus con karaoke a tope, les encanta a los tailandeses, y muy climatizado. Siempre me llevo el saco de dormir a dentro del bus para taparme, pero parece que nadie más tiene frío. Mi destino es Laos, el país de las sonrisas.

Paso la frontera en Chiang Khong, del lado tailandés, y en Huay Xai del lado lao. Me recuerda un poco la frontera entre Mali y Senegal. De un lado, bellos coches, casas nuevas, y del otro la precaridad, las pistas de tierra, estamos a 100 años atrás parece. Algunos carteles bilingües en lao y francés recuerdan la época colonial. Se conduce a la derecha, lo que es agradable porque en Tailandia por poco me atropellaron, por no mirar del buen lado al cruzar.

Para ir a Luang Prabang, la capital del norte, se puede ir en 2 días con un barco bajando el río Mekong, o casi en el mismo tiempo, en camionetas antiguas, pero ya se había ido el barco y tuve que ir en la camioneta, con otra docena de visitantes, siete horas de pistas de terracería, mucho polvo, la sed, pero el paisaje encantador nos ayuda a pasar el tiempo.

En los pueblos nos reciben con sonrisas siempre, sin doble sentido, solo están felices de ver caras nuevas, no como en Tailandia que están felices de ver un nuevo cliente y solo piensan en business en las ciudades grandes. Los precios son bastante similares que en Tailandia, a penas más baratos, mientras los sueldos son de la mitad inferiores.

Hacemos una escala a Luang Nam Ta para pasar la noche, algunos salen a caminar por los pueblos de la montaña, yo me hago otro día de carretera y polvo hacia Luang Prabang.
2 fotos
Ver fotos

Pasé por allí hará poco más de un mes...

Pasé por allí hará poco más de un mes. El barquito para cruzar el río Mekong, desde Chiang Khong en Tai, a Houei Xai en Lao, custa 20 baths (Mayo '09). El visado de Lao, que te extieden con un mes de duración, 35$ USA. Se necesita tener el pasaporte con una validez de 6 meses, a partir de la fecha de emisión del visado, y 2 fotografías (aunque si no tienes dos con una vale, fue mi caso).

Yo hice noche en Houxei, porque no pensaba ni venir a Laos hoy así que me tenía que hacer a la idea. Al día siguiente tomaría el barco para descender el Mekong hasta Luang Phrabang.

PD: No lo puedo reeditar, pero las fotos pertenecen a Houei Xai, en Laos. Supongo que lo puse mal, porque esa localidad no existía en el desplegable, y no me debía dejar. Sorry.
Ver fotos
Una ruta a través de la tupida jungla del Norte de Tailandia
2 fotos

A 1,4 km
  • Mujeres jirafa
  • Templo Wat Phra Singh
    A 1,6 km
  • Tribus Karen en Chiang Mai (Tailandia)
    A 1,7 km
  • Insectos
    A 1,7 km
  • Morning Glory
    A 1,8 km
  • Asia scenic thai cooking school
  • Restaurante Pan Pan en Chiang Mai
    A 2,1 km
  • Escuela de cocina tailandesa "Thai Orchid"
    A 2,3 km
  • Riverside Bar & Restaurant