Fraser Island en 4x4

2 opiniones sobre Fraser Island en 4x4

Fraser Island es la isla de arena más ...

Fraser Island es la isla de arena más grande del mundo. Está situada en Australia, en el sur del Estado de Queensland, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Lo más habitual para visitar Fraser Island es contratar un tour en un 4x4 con otra gente y visitar la isla de uno a tres días, acampando en tiendas de campaña. También hay tours guiados. La temperatura de la isla de día suele variar de los 22 a los 30 grados según la época del año, pero por la noche puede llegar a hacer frío.

Fraser tiene lagos de agua dulce naturales (más de 100), inmensas playas, las ruinas de un barco hundido en su costa y una rica vegetación. De hecho es el único sitio del mundo donde la vegetación selvática crece en las dunas de arena de más de 200 metros de alto. Las dunas de arena más altas de la isla alcanzan los 240 metros de altura sobre el nivel del mar.

Fraser Island, conduciendo un 4x4 por la playa

Sin duda una excursión indispensable si viajas por Australia.

En Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo, solo se puede ir en vehículo 4x4 ya que los caminos son de arena y gran parte del recorrido se realiza por la playa. Por ello, aparte de comprobar las mareas para ver si la playa es transitable, necesitarás contratar una excursión o mejor alquilar un 4x4 como hicimos nosotros y moverte por la isla.

Ten en cuenta que se necesitan permisos especiales (fáciles de conseguir y sin grandes papeleos) y que la mejor opción para dormir es acampar en la playa.

Información Fraser Island en 4x4