3 opiniones sobre Avenida Francisco Sosa

Una calle con historia y personalidad

Esta calle es una de las más tradicionales de Coyoacán. Inicia en el Jardín Centeneario, que forma parte de la gran plaza de Coyoacán, y atraviesa los barrios de Villa Coyoacán y el Barrio de Santa Catarina.
Es delicioso caminar por esta calle, bastante estrecha, empedrada y rodeada por enormes casa coloniales, muchas de las cuales aun conservan los aros de piedra pegados a sus muros externos donde antiguamente se ataban los caballos.

Además de las casonas, se encuentran varios centros culturales tales como Los Talleres, el Instituto Italiano de Cultura, la Casa de la Cultura Reyes Heroles, y la Fonoteca Nacional, donde fue la Casa de Alvarado.

Coyoacán

Podemos decir que el corazón colonial de México es Coyoacán, y el corazón colonial de Coyoacán es la Avenida Francisco Sosa. También resulta ser mi calle favorita en la ciudad (algún día viviré ahí! cuando llegue ese día los invitaré). Esta calle que va desde Av. Universidad hasta la plaza central de "Jardín Centenario" está llena de historia y rincones que hablan acerca del legado Mexicano. Pero aún sin indagar en la riqueza histórica con la que te encuentras a cada paso, la simple belleza de esta calle la vuelve un placer de recorrer.

Las casas vibran con color y con un ambiente de tranquilidad.

Súper caminante pero mucho tráfico

Información Avenida Francisco Sosa