Foro Provincial

2 opiniones sobre Foro Provincial

El foro de la Plaza de la Constitución

Nos liamos un poco para encontrar este monumento, ya que en nuestro mapa también indicaba que cerca estaba el "pórtico del foro" y no lo vimos por ningún lado jajaja, eran simples edificios sin nada especial. Asumimos que eran unas ruinas medio apartadas, pero parecian obras de un edificio derruído porque siquiera había un cartel informativo!

Hay otro foro aparte de este que es el municipal, y mediante el Arco de Trajano se ponían en comunicación, el arco está a penas unos metros cuesta abajo del foro provincial.
Poseía un frente con cuatro columnas que debieron de ser muy majestuosas ya que se han recuperado algunos tambores de ellas, realizados en mármol, que miden unos 2 metros de diámetro.

El Foro romano de Mérida

El foro se formaba por tres partes fundamentales: el Templo de Diana, el Templo de Marte y el Pórtico del Foro. Los dos primeros estaban dedicados al culto imperial y el último era la zona central de la ciudad, donde tenían lugar principalmente el comercio y los negocios. En general Mérida impacta cuando no la conoces, porque no te esperas ver ruinas romanas junto a edificios actuales (el Templo de Diana por ejemplo tiene reservado el hueco de las columnas en sus laterales), y la mayor parte de lo descubierto te lo encuentras entre las casas de la gente.

Información Foro Provincial