Foradada de Cantonigros

Cantonigròs Dirección

16 opiniones sobre Foradada de Cantonigros

La Foradada es uno de los lugares más bonitos de Collsacabra, situado en Cantonigrós

Es fácil de llegar. Desde Barcelona coges la C-153 dirección Rupit hasta Cantonigrós. Allí vamos al campo de fútbol y aparcamos. Al momento vemos un camino amplio que desciende detrás de una portería. Es el camino que debemos tomar, de bajada. Hay unos 45 minutos-1 hora de bajada y otra de subida, claro está, pero cuando llegas te das cuenta que merece la pena. Fuimos en otoño y el paisaje es bonito pero nos dijeron que la mejor época es en primavera, cuando hay más afluencia de agua, y por la tarde porque el sol se filtra por el agujero. Debe ser espectacular. Es algo que hay que ver.

Tesoro Escondido

Un tesoro escondido en la Catalunya Central. Aparcando en el campo de fútbol y con un camino de aproximadamente 20 minutos (id preparados con buen calzado de montaña) se encuentra este salto de agua. Conviene ir bastante pronto, ya que nos encontramos con bastante gente al volver.

Fotográficamente hablando, mejor ir cuando el sol no esté excesivmamente alto, para evitar quemaduras en las tomas. Se puede vistar también, evitando el salto de agua, la parte trasera de la caída, justo por la Foradada (Agujereada). La mejores épocas, primavera sin duda, otoño. En verano puede decepcionar si no hay demasiada agua.

Impresionante paisaje

Una vez llegado al final del camino, y disfrutado del impresionante paisaje con la cascada queda otra opción más; y esa es la de seguir cruzando el río por detrás de la piedra.

Un poco mas allá rodeandola descubriras un paisaje espectacular que sigue el transcurso del río , con numerosos puntos donde pararte a descansar, relajarte o incluso hacer un pequeño picnic.

Nos sedujo las experiencias de algunas...

Nos sedujo las experiencias de algunas publicaciones, fuimos en plan familia, pero en verano no hay nada que ver, el camino hasta llegar a la "foradada" no es acto para todo público, hay que ir medianamente preparado, en verano solo hay agua estancada, como es obvio no hay deshielo, no hay cascada! por lo tanto no se puede dar baño alguno.

Descubrir un miniparaiso

La foto tiene un filtro de Instagram, pero no tiene retoques. 100% real.
Para llegar hasta allí, hemos de llegar hasta Roda de Ter, cerca de Vic, y buscar la carretera hacia L'Esquirol-Sta. María de Corcó, que pasaremos y llegaremos hasta Cantonigrós. Allí buscaremos el campo de fútbol, aparcaremos y caminando unos 30 minutos, llegaremos hasta el río. El camino esta muy bien indicado.

Exepcional

Un lugar para visitar sin falta. Queda cerca del campo de fútbol, ​​a 20 minutos caminando y encuentras un pequeño rincón paradisíaco. Una cascada rodeada de rocas y montaña donde resuena todo el ruido del agua. Perfecto para hacer una escapadita romántica o una buena sesión de fotos para inmortalizar el momento.

Un rincón mágico

A 15' del mismo parking se accede por un camino fácil a este maravilloso lugar. Recomendable ir en primavera o después de lluvias fuertes para poder disfrutar del salto de agua.

Si vas a primera hora de la mañana puedes quedar encantado con los rayos a través del agujero en la roca sobre el salto de agua.

Hay que pagar 2,5 Eur No puedes comer allí

Agosto 2021
Sorpresa!! No puedes entrar sin pagar No puedes comer allí No puedes subirte a la foradada, a la roca por orden de los vomberos por desprendimientos posibles No hay agua ahora
Así que nos hemos ido a comer a las afueras nuestros bocatas

UN LUGAR SOLITARIO Y EVOCADOR

El nombre de esta cascada nos recuerda el gran agujero en la roca que se encuentra al lado y por el que en determinadas ocasiones se filtran los rayos solares dando a la escena un poder casi místico. El lugar es tranquilo, evocador y de una gran belleza.

La Foradada

A poco más de 1000 metros del campo de fútbol de Cantonigrós, se encuentra uno de los parajes más singulares que he visitado. La Foradada es el resultado de la erosión en la montaña producido por un salto de agua en la Riera de les Gorgues. Unos impresionantes meandros han ido creando una especie de cañón en el relieve propiciando un paisaje formidable. El acceso hasta el salto de agua con la roca agujereada no es complicado, si bien se trata de una ruta de montaña, con todo lo que ello implica. Muy recomendable.

Un precioso paseo

Luces Naturales espectaculares.

Es un rincón en la que entra una luz mágica, lugar recomendado de visitar por Iñaki Relanzon.

Información Foradada de Cantonigros