Florencia

055 234 5957
055 234 5957
Firenze Dirección

99 opiniones sobre Florencia

De Pisa fuimos a Florencia.

Cogimos un tren desde Pisa-Centrale hasta la estación de Florencia de Santa María Novella. El viaje no es muy largo y el billete se puede comprar directamente en la máquinas de la estación. Florencia es muy distinta a Pisa.

Pasamos de la tranquilidad de las callejuelas de Pisa a el bullicio de una gran urbe turística como es Florencia. Sus calles están repletas de turistas. Visitamos la piazza della Signoria con su palazzo Vecchio, la fuente de Neptuno y la reproducción del David.

También destaca el Baptisterio (estaba un poco estropeado ya que circulan muchos coches a su alrededor). Espectacular es la cúpula y el campanile del Duomo.

Mini excursión a la bella Florencia

Florencia es uno de los sueños que tenía cuando pensaba en Italia. Es realmente una ciudad bellísima, aunque no soy quien para explicar mucho sobre ello porque nos pilló la temporada de lluvias y vimos lo que pudimos. Pero considero que es una de estas ciudades que no te sabe mal volver, porque es bonito verla en diferentes épocas.

Aún con el frío y la lluvia, reconozco que me ha enamorado su encanto artístico. Mis sitios favoritos?

- La Galería degli Uffizi (realmente impresionante, y cómoda de ver, 10/10, además estudiantes de arte y arquitectura tenemos entrada gratuita!); recordar sacar fotos del Ponte Vecchio desde el pasillo que da al río, y visitar la terraza que da a la plaza del ayuntamiento!
- Il Duomo, sin duda (la cúpula y el campanario, totally must seen
- Il Ponte Vecchio (el puente viejo), encantador sitio para pasear y empaparse del ambiente romántico;
- Supermercado Metà, con su simpatiquísimo empleado charcutero que nos recomendó la tira de embutidos buenísimos;
- un sitio de focaccias cerca de las galerías Uffizi, bajando la calle (preguntar, es conocido, pero minúsculo, ni pensar comer dentro, o de pie, o andando, pero vale la pena)
- el ayuntamiento, frente a las galerías Uffizi. La visita del hall es gratuita, y aseguro que la decoración de paredes y pilares quita el aliento;
- Piazza de San Marco, y su pastelería tradicional con "rosas del amor" caramelizadas. Es un buen recuerdo friki XD
- Mercado, creo que fue el jueves. Un sinfín de bolsos de piel, no aprovecharlo es un crimen.

Descubre la ciudad de una forma diferente

Italia no es famosa por tener un buen tráfico pero lo que muchos no saben es que su caos de peatones y vehículos a nivel urbano –y con urbano quiero decir por el interior de la ciudad– hace que transitar por sus calles sea toda una aventura. Una aventura que mola mucho hacer en bici. ¿Por qué no?

Como todo es el caos ningún peatón te pegará cuando estés a punto de atropellarlo aunque puede que si te grite cosas y te mire mal, y puede que los coches te piten pero en el fondo procurarán no arrollarte porque saben que si te descalabran serán ellos los que salgan perdiendo. Así que sí, Florencia es una ciudad llena de vida, bastante llana y fantástica para ir en bici, sobre todo porque puedes llegar hasta la puerta de prácticamente todos lo grandes monumentos de la ciudad sin bajarte de ella.

Información Florencia