Feria de San Isidro

17 opiniones sobre Feria de San Isidro

Enorme bullicio en la pradera de San...

Enorme bullicio en la pradera de San Isidro. Largas colas para besar al Santo. Puestos de rosquillas listas y tontas ¡que son de Fuenlabrada! Bocadillos de calamares, entresijos y gallinejas. Puestos de botijos y otra alfarería de los pueblos de Toledo. Por la tarde, a la corrida con la mantilla ella y con el puro y la gorrilla él. Por la noche ¡a bailar el chotis y el pasodoble! Para la sed, el agua de la fuente de la ermita del Santo ¡otra cola! ¡madre mía, aquí hay cola para todo! ¡Qué más da, una vez al año no hace daño!

En las fiestas de san Isidro del 2009...

En las fiestas de san Isidro del 2009 , hice estas fotos , son los Gigantes y Cabezudos
Salieron dedes el Palacio Real en dirección al ayuntamiento, fue muy divertido de ver y los niños se lo pasaron muy bien , a mi me recordaron mi niñez , cuando los cabezudos salian detrás de nosotros corriendo
Con los gigantes y cabezudos se abrían las fiestas del patrón de Madrid

El problema su masificación.

Tradición popular que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.
Por el día, comer en la pradera, tomar el agua bendecida de la ermita. Por la tarde y noche berbena y conciertos.
Es recomendable no ir el mismo 15 de mayo.

¿Que puedo decir?

¡¡Espero todos los años las fiestas del padrón de Madrid para ir a comer a la pradera, sus conciertos y el encontrarme con los viejos amigos!!

Madrid regresa a su estilo más tradicional

El 15 de mayo es San Isidro, Patrón de la ciudad de Madrid y con ese motivo, entre el 12 y el 16 de mayo, tienen lugar las Fiestas de San Isidro Labrador pero, ¿quién fue este Santo? Beatificado por Paulo V en 1619 y canonizado en 1622 por Gregorio XV, a San Isidro, casado con Santa María de la Cabeza, se le conoce por el milagro del pozo: su hijo, San Millán, cayó en el pozo y su padre consiguió rescatarlo haciendo subir las aguas con sus oraciones.

Durante los días de fiesta, Madrid regresa a su estilo más tradicional: los chulapos y las chulapas invaden las calles, hay verbenas con baile, comidas típicas, etc. También se celebra la romería hasta la ermita del Santo pero, sin duda, uno de los eventos más importantes dentro de las fiestas es la Feria Taurina de San Isidro en la Plaza de las Ventas.

Cuenta con actividades para todos los gustos:

Baile, atracciones, música, misa en la pradera, agua de la fuente del santo, verbena con casetas de todo tipo,...

Muy típica de Madrid.

Para los habitantes de aquí no pueden faltar estas fiestas.

Típico irse a comer a la pradera.

En San Isidro se pone a tope.

La feria está bien si no que hay mucha gente y mucha basura.

Si te gusta la fiesta y la tradición es lo tuyo.

¡¡¡Me encanta!!!

Un lugar genial para pasear.

En las fiestas de San Isidro está muy concurrida pero merece la pena.

Una fiesta maravillosa y de mucha alegría. Con mucha gente.

La fiesta más típica de Madrid, muy aconsejable.

Se pasa guay, hay de todo

De Madrid al cielo y un agujerito para seguir viéndolo.

Información Feria de San Isidro