Feria de los camellos de Pushkar

Púshkar Dirección

5 opiniones sobre Feria de los camellos de Pushkar

Inolvidable

No hay otra feria de ganado en el mundo como la Feria de Pushkar. Con más de 50.000 camellos acampados en su extenso recinto ferial, es la feria de camellos más grande del mundo y una de las cosas más asombrosas que ví durante mi viaje a la India. Es básicamente como la versión hindú de la Feria de Abril de Sevilla - hay casetas que sirven comida y bebida tradicionales, conciertos y actos de teatro improvisados, canciones y danzas tradicionales, una barbaridad de camellos (y, en menor medida, caballos) decorados con joyas, pintura, y otros adornos coloridos, atracciones de feria, hombres en túnicas blancas inmaculadas, turbantes rojos y exuberantes bigotes y mujeres en saris brillantes y coloridos..

La feria de Pushkar

Pushkar es una de las ciudades mas encantadoras de India y cuesta trabajo abandonarla, ya que te engancha desde el primer día por sus alegres y coloridas calles, su lago sagrado con sus 52 ghats, su mercado, templos y amabilidad de la gente.
Toda época es buena para visitarla, pero en especial hay una dónde durante cinco día la fiesta es continua, la Pushkar Ka Mela o Feria de Pushkar.

Aunque muchas celebraciones y actuaciones se hacen en el Estadio y las pujas en al lago, por la mañana hay un pasacalle o desfile con representaciones de las deidades hindúes y carros con musicos.
El desfile es seguido por una multitud de hindúes que vienen para la Mela de todos los pueblos y provincias colindantes, así como de muchos extranjeros que viven en Pushkar en ashram o están aprendiendo yoga o música.

Rodeado de camellos

A finales de noviembre se celebra la gran feria de los camellos en Pushkar. Unas semanas antes se celebra una feria un poco mas pequeña.
Esta es la que yo viví: Decenas de puestos para vender, cientos de camellos, perfectamente preparados y maquillados, carreras, barracas, ..... Evento puramente local, donde puedes comprobar como vive la gente de la zona.

Información Feria de los camellos de Pushkar