Estatuas en Burgos

+34(947)288874
Casco antiguo Dirección

4 opiniones sobre Estatuas en Burgos

Esculturas Urbanas

La Policía Local de Burgos es una de las más antiguas de España y la más antigua de Castilla y León. En el año 2010, para conmemorar los 150 años de la creación de este Cuerpo en la ciudad, se inauguró una escultura en bronce recordando al histórico guardia municipal que regulaba el tráfico en los años 50 y se situó en la Plaza Vega.

En la calle San Lorenzo nos encontramos con una escultura que representa un herrero. Fué inaugurada el 30 de septiembrede 2009 instalándose al finalizar las obras de peatonalización de la calle

Junto al Cubo de La Cava, en la calle San Lesmes, encontramos un conjunto escultórico dedicado al folclore de Burgos. Realizadas en bronce, las esculturas representan a un dulzainero y a un tamborilero que miran al río Vena. Su autor es "Teodoro”, autor de otras esculturas repartidas por la ciudad.

Paseando por Burgos me encontré con ...

Paseando por Burgos me encontré con varias estatuas de bronce que adornan muchos rincones de esta ciudad y que representan personajes típicos. No es algo exclusivo de esta ciudad, las he visto en Oviedo, en Cartagena, en Tarragona...Para gustos hay colores, en mi opinión es un elemento que embellece el casco urbano y que en muchos casos tienen una historia interesante detrás.

Espectacular ciudad. ¡Siempre que puedo me acerco!

los gigantillos

Los gigantillos, estatua con gran importancia para la ciudad cerca de la plaza España.

Información Estatuas en Burgos