Estacion Valgrande - Pajares

3 opiniones sobre Estacion Valgrande - Pajares

Aunque este año la nieve llego tarde , ...

Aunque este año la nieve llego tarde , todavía quedan los últimos días de primavera para poder disfrutar de ella . En plena cornisa cantabrica ,en el punto de frontera entre León y Asturias , bajo la loma del Puerto Pajares , esta estación de esquí es de las mas antiguas de las que hoy en día existen en Epaña .
Inaugurada en 1954 , gracias a la gran colaboracion de Chus Valgrande , a quien debe su nombre , esta estación cuenta con un dominio esquiable de 25 km de pistas , a los que se tiene acceso con 7 telesquis y 5 telesillas . Dispone de pista de fondo , snow park y un estadio de competicion .

Estación decente

Una estación de esquí que muchos prefieren a otras de la zona. Sin embargo, a mí es posiblemente la que menos me guste de todas, y como es algo personal y subjetivo me explico:

De todas las veces que hemos ido a intentar esquiar, menos de la cuarta parte hemos podido. El resto, con la niebla que había era imposible. También nos coincidió, seguramente, que la nieve era casi completamente hielo y era difícil para alguien de nivel medio-bajo como nosotros poder esquiar con facilidad. De hecho rompí ligamentos y rótula en una mala caída en la pista.

No obstante, y una vez dicho esto,

Para comer hay sitios cerca geniales

Muy guapo sobre todo cuando esta bien nevado.
Una pasada para pasar el día haciendo snow o también rutas caminando eso si hay que ir bien equipado.
Para comer hay sitios cerca geniales.

Información Estacion Valgrande - Pajares