Espigón de La Térmica

7 opiniones sobre Espigón de La Térmica

Increíble

Sin duda, el Espigón de la Térmica es uno de mis rincones preferidos de Málaga para contemplar el atardecer, y sobre todo el amanecer, donde básicamente son espectaculares.

En un estado de semi-abandono, es uno de los últimos resquicios que aún se conservan de la Málaga industrial, donde decenas de fábricas se instalaron a lo largo de la Playa de la Misericordia. El espigón servía para refrigerar la propia estación térmica, además de servir de plataforma de descarga. Hoy día, los pescadores son los que más disfrutan de este rincón y por supuesto, los que buscamos el relax y la desconexión de la cuidad.

El Espigón

Este es un rincón que siempre he visto de lejos cuando voy a la playa de la Misericordia. Al final veía el espigón pero hasta que no vi el rincón de Marilo en Minube no me dicidí a ir. La verdad que fue todo un descubrimiento porque al final del espigón se ve el mar de otra forma. Si pasáis cerca daros un paseito y me contáis.
!Que lo disfrutes!

Espigón de la Central Térmica

Desde la Playa de la Misericordia, una playa muy popular entre los bañistas malagueños, por su arena y amplitud, podemos llegar hasta El espigón de la Térmica, Este espigón era utilizado para refrigerar con agua de mar la antigua central térmica de Málaga, y también como lugar de descarga de las turbinas de la central.
En los días de fuerte viento, podemos contemplar olas espectaculares y en verano el espigón es usado como trampolín por numerosos jóvenes que se tiran al mar desde la plataforma, sin tener en cuenta el peligro, ya que en el fondo aún hay restos de los pivotes de hierro oxidados.

Momento de relax,un sitio genial para desconectar

Junto al espigón una pequeña flota de embarcaciones locales.

H

Preciosas vistas