Ermita de Santa Justa

Visita guiada por Santillana del Mar
Tour privado por Santillana del Mar

19 opiniones sobre Ermita de Santa Justa

un lugar muy curioso

La Ermita de Santa Justa es uno de los lugares más curiosos que conozco en Cantabria, se encuentra muy cerca de otros puntos de interés como la localidad de Suances o Santillana del Mar, por lo que te recomiendo que te acerques a echarle un ojo porque el lugar lo merece. Para llegar hasta aquí, tendrás que ir pasar el pueblo de Suances y continuar en dirección a Ubiarco. No te preocupes que está muy bien señalizado.

La Ermita se encuentra literalmente empotrada en un acantilado, lo que la convierte en un lugar increíblemente bello. Ver como las olas rompen prácticamente al lado de la ermita es maravilloso. Aunque nosotros no lo hicimos, también se puede llegar directamente hasta la misma ermita.

Al salir a dar un paseo por la playa ...

Al salir a dar un paseo por la playa he descubierto una curiosa ermita encajada en la roca junto a orillas de este bravío mar.
Para acceder a ella hay que hacerlo con la bajamar, ya que al subir la marea, si el oleaje es fuerte el camino queda oculto por el agua
El interior de ermita es una cueva que se cree fue habitada entre el siglo VIII y X; el humanista Ambrosio Morales cita la ermita en su libro “Viaje Santo”:

"A media legua de Santillana, en una peña que se entra en la mar, está una iglesia dentro de una cueva teniendo la advocación de Santa Justa y Rufina, que están allí

Un ermita en el mar

Una ermita justo en el mar. Dentro de un acantilado y expuesta totalmente a la voluntad del mar. Una autentica pasada de visita. Se llega por una carretera sinuosa, perfecta para los amantes de las motos. Hay un bar justo enfrente (aunque nunca lo he visto abierto, casualidad que he ido en inverno, seguro abrirá solo en verano)

La ermita se encuentra cerrada y es bastante pequeña, desde la puerta se puede ver algo de dentro pero tampoco mucho. Si la encuentras cerrada, al menos el paseo hasta allí valdrá la pena.

Un sitio perfecto para pensar y escribir, más de una persona allí

Una pequeña ermita junto al mar.

En un lugar pintoresco, una pequeña playa, un merendero y un bar. En frete una ermita situada en la base de un cantil; en la parte superior la torre de San Telmo. Dependiendo del día, la luz puede transformar la imagen de este lugar desde idílica a terrorífica.

Mejor llevar la comida

En Urbiaco, además de la ermita y la playa de Santa Justa hay alguna cala/ensenada escondida que merece la pena descubrir.

Se puede ir en bici desde Santillana, pero hay que tener en cuenta que la carretera es muy empinada y con curvas.

Ermita de Santa Justa.

Ermita de Santa Justa.
Ubiarco- Suances.
Es un rincón que merece la pena visitar, hay un txiringuito y mesas de campo disponibles para comer.
Muy recomendable ..

Un sitio maravilloso

Cuando menos te lo esperas te encuentras con una bonita playa que tiene una ermita construida en la roca. Muy aconsejable de ver y visitar

Santa justa

Donde se junta mar y montaña.

Donde la tradición esta presente y te reencuentras con la naturaleza. La Cantabria antigua.

Un placer!

recóndito

Busqué este lugar en mi visita a Santillana del Mar porque lo había visto en comentarios vuestros y me ha encantado. Es increíble la paz que se respira por lo recóndito del lugar.

Es curioso dónde han ubicado la ermita, aprovechando la roca y chocando las olas con bravura contra ella.

El lugar genial, eso si, exceptuando la cantidad de basura que había ne la pequeña playa. Tuve que hacer la vista gorda con eso. Quiero pensar que de cara al verano lo limpian.

Ermita muy bonita y paisaje precioso.

Bien señalizado e ideal para pasar el rato.

Increíbles vistas, ermita de santa justa espectacular.

Lugar relajante, para ver y disfrutar

Un precioso lugar para ver.

No me extraña que se contruyera una ermita en ese lugar

Se puede decir que está dentro del mar. Perfecto para ser un ermitaño y si no lo eres pues para visitar está muy bonito.

increíble

Muy bonito para visitar y dar un paseo

Información Ermita de Santa Justa