Embalse de Lanuza

Lanuza Dirección

10 opiniones sobre Embalse de Lanuza

DONDE EL TIEMPO SE DETUVO: LANUZA (VALLE DE TENA)

RINCONES DE ARAGÓN: LANUZA

El Valle de Tena alberga lugares mágicos, llenos de historias, bosques verdes como esmeraldas y aguas que danzan cristalinas. Ver las cumbres cubiertas de nieve junto al fuego de un leño, saborear los manjares típicos, en definitiva, sentir la hospitalidad tensina, en uno de los valles con más encanto del Pirineo.

Hoy os traemos una historia:

DONDE EL TIEMPO SE DETUVO:

LANUZA

VALLE DE TENA

Una emotiva entrada en el blog
'https://la-iguana-juana.blogspot.com.es/2013/08/rincones-de-aragon-lanuza.html'

Unos pocos kilómetros antes de llega a ...

Unos pocos kilómetros antes de llega a Salent de Gállego me encontré este espectacular paisaje: Era el embalse de Lanuza. Fue construido en el año 1980 y ocupa una extensión de 116 Km2; lleva el nombre de la pequeña localidad que quedó anegada bajo sus aguas y que está siendo reconstruida en otro lugar. Su aprovechamiento está gestionado por la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Aunque parezca sorprendente, en este embalse tiene lugar el festival "Pirineos Sur", dedicado a músicas populares y del mundo, segunda quincena del mes de julio. Sobre el agua se instala un enorme escenario flotante

Embalse de Lanuza

Si hay algo que me guste más que un montón de piedras es otro montón de piedras con un montón de agua. El embalse de Lanuza invita a pasear por su borde y disfrutar de las vistas. Se puede visitar también Sallent de Gállego, desde donde nosotros iniciamos el paseo; o Formigal, que está solo un poco más arriba. Es un sitio muy turísitico pero que ofrece unas instantáneas preciosas.

Bueno!! Este sitio es muy recomendable....

Bueno!! Este sitio es muy recomendable. Hay un pueblo cercano ( no recuerdo el nombre), que ha sido reconstruido en casi su totalidad, porque se abandonó cuando se creó el pantano, pero al no cubrirse nunca con el agua, los antiguos habitantes del pueblo han vuelto a el.
Como el pueblo se expolió mucho, han realizado un esfuerzo importante en recuperar sus objetos ( campanas de la iglesia..), y todo ello lo cuentan con mucho orgullo en un panel junto a la iglesia. Merece la pena verlo. Yo estube hace dos años y tenia un restaurante con muy buena pinta (aunque no comimos), y un alojamiento con encanto.. ( que creo que se comercializa con rusticae)... Además las casas están construidas respetando la arquitectura típica aragonesa del pireneo.. ¡Precios!

Una recomendación: El pueblo tiene dos entradas.. ( la fácil, con unas vistas preciosas hacia el pantano, y la otra pasando por la misma pared del pantano... Que impresiona un montón).

Vistas desde el mirador de Lanuza

Desde Sallent de Gallego tienes una ruta de unos 2-3 km hasta el lago de Lanuza y su pueblo, con poca pendiente y perfecta para correr o un paseo con los más pequeños. 100% recomendable sobre todo en primavera o verano.

Conciertos a 2.000 metros

Buena música en un lugar increíble. El mes de julio hay una cita ineludible para los aficionados a la música, si además te gusta el monte, el festival Pirineos Sur en Lanuza - Sallent de Gállego será un destino prioritario para vacaciones

La Foratata se baña en el embalse de Lanuza.

Estar allí en el momento oportuno y llevar la cámara. En directo es mucho más bonito. Y si vais en otoño, los colores son maravillosas.

Con poca agua cuando lo ví.

Disfrutar de las vistas de Foratata.

Lugar perfecto para dar un paseo.

Precioso paraje, vistas inigualables.

Información Embalse de Lanuza