Embalse Agua Fría

2 opiniones sobre Embalse Agua Fría

Senderismo de baja exiegencia con grandes paisajes!

El Trekking al Embalse Agua Fría, es un recorrido maravilloso de poca exigencia física, con un clima agraciado, típico del Junquito, Colonia Tovar y demás poblaciones de los Altos Mirandinos y de Aragua.

En nuestro caso, partimos de la ciudad de Caracas, específicamente en la parada de buses de la Línea La Yaguara -El Junquito, justo a la salida del Metro.

Al llegar al Junquito, disfrutamos de un rico desayuno con chocolate caliente y tomamos un nuevo transporte que nos llevase a la Colonia Tovar, parándonos en el Junko. Allí mismo, cruzamos la carretera y comenzamos nuestro descenso siguiendo un sendero marcado por varias torres de electricidad.

La presa se empezó a construir en 1946 ...

La presa se empezó a construir en 1946 y se terminó en 1949, con el propósito de abastecer de agua a la ciudad de Los Teques, con una superficie de 44 hectáreas y una capacidad de 5.75 millones de metros cúbicos.

Ubicado sobre el Río Jarillo, en el estado Miranda.

Se empezó a construir en 1946 y se ...

Se empezó a construir en 1946 y se terminó en 1949, con el propósito de abastecer de agua a la ciudad de Los Teques, con una superficie de 44 hectáreas y una capacidad de 5.75 millones de metros cúbicos.

Ubicado sobre el Río Jarillo, en el estado Miranda.

Información Embalse Agua Fría