¿Te gusta Barcelona?

Teléfono
Guardar este lugar

21 opiniones sobre Els 4 gats - Los 4 gatos

Héctor www.mibauldeblogs.com

el bar modernista por excelencia

Els Quatre Gats está situado en los bajos de un edificio neo-gótico proyectado por el arquitecto Puig Cadafalch, la Casa Martí. Esta casa es la primera que José Puig i Cadafalch realizó en Barcelona, cuando todavía era arquitecto municipal de Mataró y sólo tenía 28 años. Al cabo de dos años, en los bajos se abrió la famosa cervecería que fue el impulso definitivo para inmortalizar el edificio e incluirlo para siempre en los monumentos más queridos de Barcelona.
El establecimiento fue ideado por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París.
En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc...

Dónde vamos Eva

La Barcelona bohemia

Nadie puede decir que ha visitado Barcelona si no ha pasado por Els 4 gats (Los cuatro gatos).

Un lugar precioso, espectacular por fuera, a pesar de estar encajonado en la estrechísima calle Montsió que pasa desapercibida entre los letreros luminos del Portal de l'ángel y sus infinitas tiendas de ropa.

Lugar de culto para muchos barceloneses, para mí, único.

Cargado de historia y cultura, de modernismo, de bohemia, de Picasso, de Pere Romeu, de Ramón Casas, Albéniz o Granados entre otros. Actualmente es un bellísimo y conocido bar-restaurante-cervecería, cargado de obras de arte de pintores como Rusiñol y regentado por uno de los grupos restauradores con más caché en Barcelona.

Mónica Compte Pallarés

Agujero en el tiempo... vuelta al 1900

Paseando por el "Barri Gòtic", entramos en una pequeña callecita, en la que hacia la mitad, en un recodo, se veía un edificio imponente, buscamos en nuestra guía, la "Casa Martí", una de las primeras obras conocidas del por aquel entonces "joven" Puig i Cadafalch, mezcla de antiguo palacio medieval y obra de arte de las "artes menores" como forja, cristal emplomado, etc.

En definitiva, muestra del Modernismo Catalán de primer orden, que nos dejó boquiabiertos, cual fue nuestra sorpresa cuando entramos y descubrimos que en su interior todo está igual, como si no hubiera pasado el tiempo. Parece que en cualquier momento, puede salir de la sala principal una señora con su polisón del brazo de un caballero con sombrero canotier y bastón...

Gonzalo Moreno

El colofón a un paseo por el Barrio Gótic

Está en muchas de las guías que encontrarás de Barcelona pero no por ello pierde encanto la visita. Es algo así como el café de Gijón en Madrid pero con un plus por la belleza del edificio en cuestión. Y es que está situado en los bajos de la Casa Martí, obra del genial José Puig i Cadafalch (ver fotos).

Os puedo hablar del sitio como cafetería, sólo tomé un cerveza y contemplé durante un rato las obras que cuelgan de la pared de artístas como Picasso (en su día asiduo a la cafetería) o las dedicatorias de escritores como Rubén Dario.

¡No te lo pierdas! Será el colofón a un agradable

Angel B

Solo queda la magia, el romanticismo...

Poco recomendable

Solo queda la magia, el romanticismo y lo pintoresco de su nombre y paredes.
Podía extenderme, pero no, los últimos " inquilinos" se están encargando sin desearlo de que incluso el místico nombre se vaya deteriorando....

He apreciado con mi lógica reclamación que en la escasa y reducida carta uno de los platos es la "espalda de cordero al horno", pues bien, en el momento de servirlo a la mesa presentan un braon o parte baja de la pierna, ante tal parte del animal pedimos explicación al " Metre " ( el cual atiende con camisa blanca y sin corbata) asegurando que esa parte ellos entiende por la "Espalda" y que el "Chef" así considera esa parte como tal y que si la carta expresa "espalda ellos sirven esa parte del animal. Nos quedamos mudos y pedimos otro plato.

Javier Arruñada

Els Quatre Gats es un restaurante...

Els Quatre Gats es un restaurante referente del modernismo catalán, por las charlas, cenas y debates que allí se celebraban. Picasso realizó exposiciones de arte y era asiduo del local. Se encuentra en pleno corazón del barrio gótico.

juanmarblaz

Recomendable 100%

Café en el restaurante Els 4 Gats recomendable 100x100. En ese restaurante se reunían personajes famosos de la época. El restaurante está decorado con artículos e imágenes de estos artistas y de la obra de Picasso. .

Carlos Olmo

Un restaurante centenario e histórico ...

Un restaurante centenario e histórico en pleno barrio gótico de barcelona, que fue y todavía es punto de encuentro de intelectuales, artistas y bohemios, aunque sus precios elevados impidan el acceso al restaurante a los bolsillos parcos, aunque al mediodía tienen un menú de precio más asequible.

JFeliz

Muy buen almuerzo en el centro de Barcelona

Se come bastante bien en este céntrico y clásico café. Ofrecen un menú del día bastante bueno y una carta de siempre. Normalmente el sitio está frecuentado por turistas pero sigue habiendo la gente que cada día va al café como tradición. Muy recomendado. Espero que les guste!

sayuri mung

Impresionante!!!

Trabajé allí durante 6 meses, fui limpiadora y era un placer estar rodeada por esos cuadros, sus paredes encierran arte y sabiduría. Recomiendo a todo aquel que vaya que suba a la parte de arriba, desde allí se aprecia todo mejor y se obtiene un ángulo fotográfico realmente bueno!!! .

Pilar Bañeres

Los 4 gatos

Tan preocupados por proteger su local que se les olvida la orientación al cliente. El trato deja mucho que desear.
Una lástima que teniendo tantas ganas de conocer el local, hayamos decidido no volver.

Pilar García Soto

Me encantó

Luisa S. Emeterio

Cultura y buen alimento en espacio modernista

RodLauder

Información Els 4 gats - Los 4 gatos

Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta