Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Els 4 gats - Los 4 gatos?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

Els 4 gats - Los 4 gatos

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Els 4 gats - Los 4 gatos

13
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
13 fotos

El bar modernista por excelencia

Els Quatre Gats está situado en los bajos de un edificio neo-gótico proyectado por el arquitecto Puig Cadafalch, la Casa Martí. Esta casa es la primera que José Puig i Cadafalch realizó en Barcelona, cuando todavía era arquitecto municipal de Mataró y sólo tenía 28 años. Al cabo de dos años, en los bajos se abrió la famosa cervecería que fue el impulso definitivo para inmortalizar el edificio e incluirlo para siempre en los monumentos más queridos de Barcelona.
El establecimiento fue ideado por Pere Romeu a semejanza del Chat Noir de París.
En poco tiempo se convirtió en punto de reunión de artistas modernistas y bohemios como Santiago Russinyol, Ramón Casas, Isidre Nonell, Picasso, Utrillo, Rubén Darío, etc...
Sin duda como taberna, el local carecía de interés comercial, pero era un foro de arte y literatura. Pese a esto, sólo duró seis años: De 1897 a 1903.

En Els Quatre Gats se respira Ramón Casas nada más entrar. Y me remito simplemente a las copias de sus dos magníficos cuadros donde se representa con su amigo Pere Romeu, viajando en coche y en bicicleta.

Si queréis podeis echar un cafecito entre horarios de comidas y el local estará libre y solitario para vosotros, para que degusteis ese ambiente modernista.
Podeis comprar recuerdos de sus estanterias con venta de artículos y souvenirs.
Si queréis comer gozareis de su comida a un precio aceptable relación calidad-precio. El menú a día de hoy es casi 15 euros mas iva.

Si queréis más información de los artistas y lo que significó els 4 gats para el modernismo en Barcelona, visitar mi blog ' http://www.mibauldeblogs.com/2010/05/visita-de-els-quatre-gats-4.html'
Héctor www.mibauldeblogs.com
6
Ver fotos de Dónde vamos Eva
6 fotos

La barcelona bohemia

Nadie puede decir que ha visitado Barcelona si no ha pasado por Els 4 gats (Los cuatro gatos).

Un lugar precioso, espectacular por fuera, a pesar de estar encajonado en la estrechísima calle Montsió que pasa desapercibida entre los letreros luminos del Portal de l'ángel y sus infinitas tiendas de ropa.

Lugar de culto para muchos barceloneses, para mí, único.

Cargado de historia y cultura, de modernismo, de bohemia, de Picasso, de Pere Romeu, de Ramón Casas, Albéniz o Granados entre otros. Actualmente es un bellísimo y conocido bar-restaurante-cervecería, cargado de obras de arte de pintores como Rusiñol y regentado por uno de los grupos restauradores con más caché en Barcelona.

Los menús del mediodía son asequibles, muy interesantes, a unos 15€, y el fin de semana a unos 28€, pero merece la pena sentarse a degustar buenos platos mientras te deleitas en un lugar como éste. Además, si no quieres comer, puedes tomar algo o refrescarte con una cervecita o un buen vermut. El caso es entrar ;)

Otro de mis lugares preferidos de Barcelona, el martes ya he reservado mesa para ir a comer ;)
Dónde vamos Eva
2
Ver fotos de Mónica Compte Pallarés
2 fotos

Agujero en el tiempo... vuelta al 1900

Paseando por el "Barri Gòtic", entramos en una pequeña callecita, en la que hacia la mitad, en un recodo, se veía un edificio imponente, buscamos en nuestra guía, la "Casa Martí", una de las primeras obras conocidas del por aquel entonces "joven" Puig i Cadafalch, mezcla de antiguo palacio medieval y obra de arte de las "artes menores" como forja, cristal emplomado, etc.

En definitiva, muestra del Modernismo Catalán de primer orden, que nos dejó boquiabiertos, cual fue nuestra sorpresa cuando entramos y descubrimos que en su interior todo está igual, como si no hubiera pasado el tiempo. Parece que en cualquier momento, puede salir de la sala principal una señora con su polisón del brazo de un caballero con sombrero canotier y bastón...

Una experiencia única, tapear o comer allí es como volver a la viejas tertulias de antaño en las que se "arreglaba el mundo..."
Mónica Compte Pallarés
4
Ver fotos de Gonzalo Moreno
4 fotos

El colofón a un paseo por el barrio gótic

Está en muchas de las guías que encontrarás de Barcelona pero no por ello pierde encanto la visita. Es algo así como el café de Gijón en Madrid pero con un plus por la belleza del edificio en cuestión. Y es que está situado en los bajos de la Casa Martí, obra del genial José Puig i Cadafalch (ver fotos).

Os puedo hablar del sitio como cafetería, sólo tomé un cerveza y contemplé durante un rato las obras que cuelgan de la pared de artístas como Picasso (en su día asiduo a la cafetería) o las dedicatorias de escritores como Rubén Dario.

¡No te lo pierdas! Será el colofón a un agradable paseo por el Barrio Gótico.
Gonzalo Moreno
Leer 10 más
Listo

Solo queda la magia, el romanticismo...

Solo queda la magia, el romanticismo y lo pintoresco de su nombre y paredes.
Podía extenderme, pero no, los últimos " inquilinos" se están encargando sin desearlo de que incluso el místico nombre se vaya deteriorando....

He apreciado con mi lógica reclamación que en la escasa y reducida carta uno de los platos es la "espalda de cordero al horno", pues bien, en el momento de servirlo a la mesa presentan un braon o parte baja de la pierna, ante tal parte del animal pedimos explicación al " Metre " ( el cual atiende con camisa blanca y sin corbata) asegurando que esa parte ellos entiende por la "Espalda" y que el "Chef" así considera esa parte como tal y que si la carta expresa "espalda ellos sirven esa parte del animal. Nos quedamos mudos y pedimos otro plato.
Además teníamos reserva, llegamos puntuales y nos tuvieron 45 minutos en la calle.

Algo ha cambiado, ¿verdad?
Angel B
1
Ver fotos de Javier Arruñada
1 foto

Els quatre gats es un restaurante ref...

Els Quatre Gats es un restaurante referente del modernismo catalán, por las charlas, cenas y debates que allí se celebraban. Picasso realizó exposiciones de arte y era asiduo del local. Se encuentra en pleno corazón del barrio gótico.
Javier Arruñada
1
Ver fotos de juanmarblaz
1 foto

Recomendable 100%

Café en el restaurante Els 4 Gats recomendable 100x100. En ese restaurante se reunían personajes famosos de la época. El restaurante está decorado con artículos e imágenes de estos artistas y de la obra de Picasso. .
juanmarblaz

Un restaurante centenario e histórico...

Un restaurante centenario e histórico en pleno barrio gótico de barcelona, que fue y todavía es punto de encuentro de intelectuales, artistas y bohemios, aunque sus precios elevados impidan el acceso al restaurante a los bolsillos parcos, aunque al mediodía tienen un menú de precio más asequible.
Carlos Olmo

Muy buen almuerzo en el centro de barcelona

Se come bastante bien en este céntrico y clásico café. Ofrecen un menú del día bastante bueno y una carta de siempre. Normalmente el sitio está frecuentado por turistas pero sigue habiendo la gente que cada día va al café como tradición. Muy recomendado. Espero que les guste!
JFeliz

Impresionante!!!

Trabajé allí durante 6 meses, fui limpiadora y era un placer estar rodeada por esos cuadros, sus paredes encierran arte y sabiduría. Recomiendo a todo aquel que vaya que suba a la parte de arriba, desde allí se aprecia todo mejor y se obtiene un ángulo fotográfico realmente bueno!!! .
sayuri mung

Los 4 gatos

Tan preocupados por proteger su local que se les olvida la orientación al cliente. El trato deja mucho que desear.
Una lástima que teniendo tantas ganas de conocer el local, hayamos decidido no volver.
Pilar Bañeres
1
Ver fotos de Espai Barcelona
1 foto
Espai Barcelona
3
Ver fotos de Chris
3 fotos

Una visita obligada para tomar una copa en barcelona

Els 4 Gats (o "Los Cuatro Gatos" en Inglés) es una de las más históricas bares-restaurantes en la ciudad de Barcelona. El establecimiento fue inaugurado en 1897 y fue durante su vez-de-la-centry modernismo catalán lo cafés como La Rotonde fueron para artistas en 1920 de París. Era un lugar de encuentro para intercambiar ideas, participar en debates de vino impulsado, y ver exposiciones de artistas hasta entonces desconocidos como Pablo Picasso. En estos días, El 4 Gats es más de un lugar de encuentro para los turistas de trasero lleno que para los artistas e intelectuales, pero es todavía vale la pena una parada para tomar una copa rápida en el centro de Barcelona. La decoración es directamente de la época y un par de los camareros parece que son de la era demasiado! Este es mi consejo: beber, y beber español. Cuando me fui, el lugar estaba lleno de jóvenes turistas japoneses y parejas alemanas ancianos swigging abajo jarras de sangría aguada (un espectáculo clásico en turístico Barcelona). No vayas por el menú turístico. Más bien, pedir una copa bastante de precio de vino, vermut, o un licor de hierbas y tomar la oportunidad de disfrutar de un ambiente único e histórico de la barra.

A must for a drink in barcelona

Els 4 Gats (or, "The Four Cats" in English) is one of the most historic bar-restaurants in the city of Barcelona. The establishment was opened in 1897 and was for turn-of-the-century Catalan Modernism what cafes like La Rotonde were for artists in 1920's Paris. It was a meeting place to trade ideas, engage in wine-fueled debates, and see exhibits up then-unknown artists like Pablo Picasso.

These days, El 4 Gats is more of a meeting place for fanny-packed tourists than for artists and intellectuals, but it's still worth a stop to have a quick drink in downtown Barcelona. The décor is straight out of the epoch and a couple of the waiters look like they're from the era too! Here's my advice: drink, and drink Spanish. When I went, the place was full of young Japanese tourists and elderly German couples swigging down pitchers of watery sangria (a classic sight in touristy Barcelona). Don't go for the tourist menu. Rather, order a fairly-priced glass of wine, vermouth, or a liquor de hierbas and take the opportunity to soak up the bar's unique and historic atmosphere.
Chris
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de ChaCh'
6 fotos

En una antigua décor venir y rgaler u...

En una antigua décor venir y rgaler una cocina catalán dlicieuse. Ya debería venir aquí porque el lugar que es encantador. La cocina es uno más entonces. El edificio, en una pequeña calle parallle gran commerante y calle turística de Portal de l'Angel, casi toda la famosa plaza Cataluña, atrae y Dnote por su encanto. Parece que ha sido en el tiempo Fig. Penetra en el interior y es aún más de las maravillas se confirma, nada, al baño, parece haber cambiado desde los años. Es único e indispensable. Ven aquí en vez del mediodía del día de un menú docena euro incluye entre plato principal y postre, a elección, con vino incluido. La calidad / precio es inmejorable servicio e irreprochable. El precio de lujo pequeño!

Dans un décor d'antan venez vous régaler d'une cuisine catalane délicieuse. Il faut déjà venir rien que pour le lieu qui est enchanteur. La cuisine ensuite n'est qu'un plus. Le bâtiment, dans une petite rue parallèle à la grande rue commerçante et touristique de Portal de l'Angel, tout près de la fameuse place Catalogne, attire et dénote par son charme d'autrefois. Il semble avoir été figé dans le temps. On pénètre à l'intérieur et là on est encore plus émerveillé, c'est confirmé, rien, jusqu'aux toilettes, ne semble avoir changé depuis des années. C'est unique et incontournable.
Venez-y plutôt pour midi, le menu du jour à une douzaine d'euros comprend une entrée, un plat et un dessert, tout au choix, avec le vin compris. Le rapport qualité/prix est imbattable et le service irréprochable. La grand luxe à tout petit prix !
ChaCh'
Traducir
Ver original

Restaurante que fue sede de la primer...

Restaurante que fue sede de la primera exposición del joven Picasso, y hoy todavía conserva la fachada exterior y la decoración interior intacto. Al estar cerca del Portal del Ángel, es una gran opción para tomar una copa en el bar para el descanso y la arquitectura modernista adimirar. Buen Viaje Felipe Alves

Restaurante que recebeu a primeira exposiçao do jovem Picaso, e hoje ainda conserva a fachada exterior e a decoraçao interior intácta. Por estar perto do Portal del Angél, é uma boa opçao para beber algo no bar para descansar e adimirar a arquitetura modernista.

Boa Viagem
Felipe Alves
BarcelonaExpedition
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Els 4 gats - Los 4 gatos

Teléfono de Els 4 gats - Los 4 gatos
+34933024140
+34933024140
Dirección de Els 4 gats - Los 4 gatos
Carrer Montsió, 3
Carrer Montsió, 3
Web de Els 4 gats - Los 4 gatos
http://www.4gats.com/
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta