Elevador del monte de San Pedro

+34(981)184340
+34(981)184340

24 opiniones sobre Elevador del monte de San Pedro

El ascensor panorámico ofrece unas ...

El ascensor panorámico ofrece unas vistas estupendas de la Coruña, desde allí se ve el Millenium, las playas de Orzán y Riazor y como no, la torre de Hércules. Suele formarse colas tanto para subir como para bajar (aunque para esto último siempre puedes hacerlo andando). Sube cada hora y baja a las medias. Hay que espabilarse un poco a la hora de colocarse dentro de la "bola" si quieres tener una buena visión. Cuando estuvimos lo acababan de inaugurar y no costaba nada el viaje.

Bonita experiencia.

Linda vista de la ciudad, el mar y la costa. El ascensor, una esfera vidriada, de diseño futurista, impacta a la vista. Es un poco caro, teniendo en cuenta lo breve del trayecto. Mi recomendación es subir al Monte San Pedro en taxi y sólo usar el ascensor para descender, para evitar abonar dos veces el tramo.

Una manera original de subir al monte...

Una manera original de subir al monte de San Pedro. La única pega que hay que pagar para subir y pagar otra vez para bajar (3 € por persona y viaje). Desde él se aprecian unas vistas muy bonitas de la ciudad, y del mar con sus acantilados.

No es para tanto

Quizá porque soy coruñés no lo valore. Lo cierto es que esta es una obra faraónica más de algún alcalde que quizá no debería de haberlo sido.
El elevador ha costado un pastón y desde su inauguración ha estado estropeado un día sí y otro también, incluso alguna vez se ha tenido que bajar la gente desde la mitad del recorrido...vamos el típico cazo de una obra que han pretendido vender como una burra y ha mucha gente le ha colado. Cuando funciona hay bastante cola y esperas en un lugar que estar a la intemperie os aseguro que no es agradable, ni os digo si vais con niños.
Lo cierto es que

Buena experiencia

Aunque es algo caro, tiene unas vistas preciosas, merece la pena tanto el ascensor panorámico como el parque de San Pedro.Dicho parque es ideal para pasar la tarde en días con buen tiempo,tanto con los amigos,familia,críos...

Situado en una zona que fue cantera, su...

Situado en una zona que fue cantera, su pendiente cercana al 100% salva 60 m de altura desde el paseo marítimo hasta el mirador de San Pedro, y su construcción fue muy polémica, con innumerables problemas técnicos, aunque hoy es uno de los símbolos de Corulña, por su estética y diseño futurista.

De forma esférica, permite una completa visión panorámica de la ciudad, con capacidad para acomodar hasta 25 viajeros, con frecuencias garantizadas cada media hora, y más en verano.

Cuidado con la localización

El sitio es para ir, sobre todo con buen tiempo, pero cuidado porque yo me guié por lo que decía el plano de Google Maps que me aparecía en mi teléfono Androide y me mandó a la otra punta de La Coruña. No es ahí; es un promontorio que se ve a la izquierda de las playas mirando para la mar, enfrentado con la torre de Hércules, que es el otro promontorio que cierra la ensenada donde están las playas de Riazor, Orzán, etc.

Timo

Queridos amigos, a mi me parece el timo mas grande que parió padre cobrar 3 euros para subir y otros 3 para bajar ustedes mismos es un abuso. Así es que en invierno se muere de asco pero bueno como el mantenimiento lo pagamos los coruñeses, así son nuestros queridos políticos no tienen vergüenza lo que tenían era que poner buses hasta la entrada principal del monte y dejarse de presumir de cara a los turistas."elevador fuera y floten de buses a los ciudadanos de la Coruña para que puedan disfrutar de su ciudad y menos aparentar..

Es una atracción original pero sin mucho que ver

Regular

A día de hoy hay que pagar para subir en él y realmente las vistas son las mismas desde arriba. Se puede subir andando o en coche y hay buen parking gratuito dentro del parque del monte de San Pedro. Tiene su gracia subir e ir viendo la ciudad, pero eso sí, que el día esté despejado o no merecerá la pena ni subir.

Unas vistas preciosas

Lo único malo el precio del billete es excesivamente caro para lo que es y el tiempo de espera también es excesivo.

Si dejas el coche en el monte de San Pedro y bajas en el ascensor y quieres ahorrarte la vuelta tienes que andar un bueeeeeen trecho para encontrar un autobús urbano que te acerque, y al revés si lo coges en la parada de abajo.

Información Elevador del monte de San Pedro