El puerto antiguo

30 opiniones sobre El puerto antiguo

Con unos 100.000 habitantes, La...

Con unos 100.000 habitantes, La Rochelle es una tranquila ciudad situada en la costa oeste de Francia, al norte de la Gironde, que se valora como uno de los centros más atractivos entre las costas de Bretaña y el golfo de Gascuña.
Entre estas defensas destaca la torre de San Nicolás, de 42 metros de altura y construida sobre pilares de roble.
Las torres de San Nicolas y de la Cadena guardan la estrecha entrada al puerto viejo. Foto guiarte
La tour Saint-Nicolas, de la segunda mitad del siglo XIV, reemplazó a otra anterior. Tiene tres salas octogonales superpuestas y un pequeño laberinto de escaleras y pasajes que termina en la parte superior, donde estaban los vigías.

La Rochelle

Me enamore de este pueblito francés en unas recientes vacaciones. Me esperaba el típico pueblo francés tranquilo y "aburrido", y me lleve una grata sorpresa. Muchísimo ambiente, tanto durante el día como por la noche. Sitios antiguos que visitar, calles llenas de pequeñas tiendas, restaurantes y cafeterías abiertos casi a cualquier hora......... y por si fuera poco, con un montón de sitios en los alrededores que merecen la pena visitar.

Lo atrevida que es la ignorancia

En el verano de 2014 hice un viaje en coche con mi mujer y mi hija de 1 año desde Madrid hasta Tallinn, Estonia. Teníamos que parar a menudo y seleccioné más o menos aleatoriamente unas ciudades en la que pasar la noche. Entre ellas está La Rochelle. No sabía nada de esta ciudad y, cuando llegamos al hotel y caminamos hasta el centro histórico nos quedamos boquiabiertos. Como se puede ver en la fotografía, La Rochelle es uno de esos lugares mágicos y eternos en los que gente como yo desearía haberlos conocido antes

Es una ciudad en la que el tiempo no...

Es una ciudad en la que el tiempo no cuenta, inspira tranquilidad, es perfecta para pasar unas vacaciones.

Es muy animado

El "Vieux Port" de La Rochelle es uno de los puertos más conocidos de Francia. La entrada al puerto está vigilada por dos torres: la Tour Chaine y la Tour Saint-Nicolas. Hay que ir aquí durante el día, mientras la gente se pasea, come un helado, toman el sol en las terrazas..... es muy agradable. También es muy animado por las noches. Alrededor hay muchos bares y restaurantes. En verano hay animación y stands.

Información El puerto antiguo