El Monstruo de Leganés

5 opiniones sobre El Monstruo de Leganés

El Monstruo de Leganés

El monstruo del lago Ness es en realidad el monstruo de Leganés y vive en la fuente de una rotonda de entrada a la localidad, en la carretera de Madrid a Leganés, justo al lado del Centro Comercial Plaza Nueva.
La fuente tiene forma de riñón, como las tortugueras, pero con las palmeras fuera del agua y dos dinosaurios prehistóricos en el centro: Nensi y su cría. Porque para el artista Eladio de Mora, el monstruo es ella y tiene un bebé y con él posa para los buscadores de misterios, entre chorros de agua que se gradúan conforme a la fuerza del viento.
La idea del monstruo de Leganés, surgió,

El monstruo de Leganés

Esta población parece hermanada con Escocia,por lo del lago (Lega) y el monstruo (Nes) y de ahí "Nessi" que se ha convertido en la mascota y referente del pueblo , de tal manera que esta rotonda cercana al centro comercial "Plaza nueva" deja constancia de la presencia de esta especie de animal pleistocénico acuático,pues entre otras cosas es fuente ornamental, imitando de paso El estilo escultórico Gaudiano a base de teselas de colores.....No me desagrada del todo vistas las otras rotondas cercanas.

El dragón Nessi abriendo la entrada norte de Leganés.

Precioso

Una rotonda como

Una rotonda como.las mil que hay leganes, pero menos es bonito

Información El Monstruo de Leganés

Enlaces de El Monstruo de Leganés