Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta El Guerrero Dormido?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

El Guerrero Dormido

info
guardar
Guardado
web

1 opinión sobre El Guerrero Dormido

7
Ver fotos de Juan Quintana
7 fotos

Montañas celtas

La zona del Norte de la Isla de Arran, en su parte central, es montañosa, como si estuviésemos en las Highlands o Tierras Altas. Son tres las zonas principal a visitar: Glen Rosa, La Caida de la Cabra (Goat fell) y El Guerrero Dormido (The Sleeping Warrior).

De este último llama la atención su nombre, dado por Tribus Celtas, pues desde varias perspectivas (principal y extrañamente desde la aérea ... que se sepa los Celtas no volaban!) el grupo de montañas que conforman este emplazamiento se asemejan a la figura de un guerrero (masculino - hay que recordar que algunas mujeres Celtas eran buenas guerreras) dormido.

Las vistas son espectaculares, pero, de todo lo que envuelve a este lugar me quedo con la vieja leyenda, que cuenta como por arte de magia fue creado este guerrero dormido, que se despertaba en casos de extrema necesidad para proteger a la isla, de entre otras cosas de tormentas, invasiones y otras problemáticas de la época.

Tras verlo tumbado, esperemos que no le de por levantarse en nuestros días ... de todas formas, en cualquiera de sus posturas, un lugar a no ser pasado por alto, naturaleza mezclada con el saber y la tradición más ancestral.
Juan Quintana
Listo

Información El Guerrero Dormido

Dirección de El Guerrero Dormido
Lamlash
Lamlash
Web de El Guerrero Dormido
www.visitarran.net
ver más