Brodick
Experiencias de los viajeros en El Guerrero Dormido
Juan J. Quintana

Montañas Celtas

La zona del Norte de la Isla de Arran, en su parte central, es montañosa, como si estuviésemos en las Highlands o Tierras Altas. Son tres las zonas principal a visitar: Glen Rosa, La Caida de la Cabra (Goat fell) y El Guerrero Dormido (The Sleeping Warrior).

De este último llama la atención su nombre, dado por Tribus Celtas, pues desde varias perspectivas (principal y extrañamente desde la aérea ... que se sepa los Celtas no volaban!) el grupo de montañas que conforman este emplazamiento se asemejan a la figura de un guerrero (masculino - hay que recordar que algunas mujeres Celtas eran buenas guerreras) dormido.

Las vistas son espectaculares, pero, de todo lo que envuelve a este lugar me quedo con la vieja leyenda, que cuenta como por arte de magia fue creado este guerrero dormido, que se despertaba en casos de extrema necesidad para proteger a la isla, de entre otras cosas de tormentas, invasiones y otras problemáticas de la época.

Tras verlo tumbado, esperemos que no le de por levantarse en nuestros días ... de todas formas, en cualquiera de sus posturas, un lugar a no ser pasado por alto, naturaleza mezclada con el saber y la tradición más ancestral.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre El Guerrero Dormido ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.