El Gallo y la Cerámica Portuguesa

1 opinión sobre El Gallo y la Cerámica Portuguesa

Entre la cerámica portuguesa muy ...

Entre la cerámica portuguesa muy parecida a la de Talavera de la Reina cabe destacar la figura del GALLO PORTUGUES.

Cuenta la historia que en el pueblo de Barcelos ocurrio un crimen y que no lograban encontrar al asesino. Al cabo de los días apareció por la localidad un forastero y rápidamente los vecinos sospecharon de él.

A pesar de que esta persona argumentaba su inocencia indicando que sólo era un peregrino que hacia el Camino de Santiago, nadie le creyó.

Como última voluntad antes de ir a la horca, solicitó ser llevado ante el mismo Juez que le condenó. A la persona se le concedió su deseo y fué llevado ante el Juez que se encontraba en un banquete. Apuntando a un gallo asado que era parte de la comida, apostilló:

"Mi inocencia es tan cierta que os puedo asegurar que este gallo asado se pondrá en pie y cantará si soy colgado por el cuello sin ser culpable del crimen de que se acusa"

Ante esta afirmación todos los asistentes se rieron, pero ninguno se atrevió a tocar y menos comer el gallo. Cuando el verdugo cumplió su misión y colgó al reo de la cuera, el gallo se levantó y se puso a cantar.

Información El Gallo y la Cerámica Portuguesa