Parque Mont Royal

25 opiniones sobre Parque Mont Royal

Relativamente cerca del centro de la...

Relativamente cerca del centro de la ciudad de Montréal, al pie de la colina "Mont Royal" y delimitado por la "avenue du parc", se encuentra uno de los mayores parques de la ciudad.

Los fines de semana, el parc du Mont-Royal es el reino de la rasta, del djembe, de los pelos de todos los colores, de las artes marciales, del malabarismo, de los pic-nics, de las gafas de sol y del deporte al aire libre. Aunque se pueda encontrar este tipo de ambiente en varias ciudades, aquí es a gran escala, centenares de personas pasan varias horas de los fines de semana soleados en el Mont-Royal.
Pero esto no es todo, lo que si que no es tan común en otros lugares, es el fenómeno gótico-medieval llevado a cabo con tanta seriedad y organización. Un claro del bosque con suelo de tierra, rodeado de árboles es el escenario de batallas estilo medieval entre multitud de gente de todas las edades que, con escudos y espadas hechos de forma artesanal con materiales blandos como la espuma, se afrontan los unos contra los otros a modo de diversión. Algo muy curioso de ver.

Mont Royal es el mayor parque de la...

Mont Royal es el mayor parque de la ciudad. Es típico en la ciudad ir a pasar el domingo a este parque. La gente se junta por aficciones y todo el mundo puede hacer aquello que más le gusta sin que nadie se lo prohiba ni se ría.
Existe una zona en la que se junta gente con tam-tams. Todo el mundo puede participar, bailar y tocar lo que le apetezca, nadie molesta y todo el mundo es bienvenido.
Existe otra zona en la que hay gente que coloca cintas de árbol a árbol para hacer equilibrismo, no importa que no tengas cinta ni que no conzcas a nadie, acércate y pregunta si puedes participar, te sorprenderás de ver con qué cordialidad te animarán a probar.

Paseo por el corazón de Montreal

En el corazón de la tercera ciudad más grande del Canadá y corazón de la provincia de Quebec, nos encontramos con el célebre Parc du Mont-Royal, un parque completamente diferente al Retiro o a Central Park pero que desempeña la misma función, la de pulmón de una gran ciudad. Su aspecto es completamente diferente pues a diferencia de los otros dos mencionados, el Parc du Mont-Royal es literalmente un monte en mitad de Montreal. Sus caminos son ideales para salir a correr, a pasear, montar en bici o simplemente admirar la naturaleza y las vistas. Uno de sus lugares más llamativos es la gran cruz que hay en la cima del monte, la cual puede ser vista desde varios puntos de la ciudad a simple vista.

Los colores del otoño en Montreal

Jamás había visto un lugar así. Desde que llegué a la ciudad de Montreal, Canadá, mis amigos me decían tienes que conocer los miradores del Mont-Royal. Nunca me imaginé la magnitud de tal lugar. Empecé a subir la montaña por los caminos curvilíneos y luego de más de media hora, llegué a la cima. La vista desde ahí, es impresionante. Sobre todo en otoño. Vea usted las fotos y lea el reportaje completo aquí; 'https://www.reporterosinfronteras.com/2009/10/los-colores-del-invierno-en-canada.html'

Información Parque Mont Royal