El Cerro del Hierro

16 opiniones sobre El Cerro del Hierro

Un paisaje para perderse a lo indiana...

Un paisaje para perderse a lo indiana jones pues cuando te sales del sendero marcado es cuando empieza la aventura, escalada, senderismo, por terrenos intricado disfrutando de curiosidades un lugar para todos espeleologos pues tienen grutas....Sorpresas...Lugares increíbles que parecen los picos de las montañas muelas, fijaros.

Monumento Natural Cerro del Hierro está en el parque natural de la sierra norte de Sevilla entre los términos de San Nicolas del puerto y Constantina.

Es una explotación de una mina a cielo abierto, que se remotan a la época de los romanos, luego la retomaron los ingléses que de esta mina salio todo el herraje tanto de la fachada como de todo el edificio de la famosa fábrica de tabacos de Sevilla donde se narra la opera Carmen.

Paisaje de otro planeta

Entre Constantina y San Nicolas del Puerto, en plena sierra Norte de Sevilla se encuentra este particular paisaje karstico. Extrañas formaciones rocosas, casas de los mineros en estado ruinoso, grutas y peuqeños pantanos salpican un lugar que parece escenario de alguna película apocalíptica. Nos encaramamos para ver mejor las múltiples formas que adopta la roca y entramos en las casas donde vemos como la naturaleza va engullendo las ruinas. En una encantadora cantina nos enteramos que esta mina estuvo activa hasta finales de los años 70 y que edificios emblematicos de Sevilla capital como la antigua fábrica de Tabacos (hoy sede de la Universidad) y el Puente de Triana tienen elementos de hierro llevados de este lugar.

La luna a hora y cuarto de sevilla

Magnifico sitio para visitar en la carretera que une las localidades sevillanas de Constantina y San Nicolás del Puerto, de entrada es gratis pero hay unas vistas muy bonitas y algo extrañas. Se puede echar un día magnifico de campo, eso si se tendrían que llevar comida y bebidas, no hay ni chiringuitos ni bares para comer cercanos, pero hay habilitados merenderos para comer.

Quiero volver

En plena sierra norte de Sevilla se encuentra esta formación rocosa. Antiguamente fue una explotación minera y hoy día se puede visitar. Hay senderos, túneles, cuevas, escaleras...cada camino que escoges te lleva a un lugar más increíble que el anterior. A pocos kilómetros se encuentra San Nicolás del Puerto donde nace el río Huéznar, muy curioso ya que fluye desde el suelo. En San Nicolás del Puerto también hay varios senderos desde los que se pueden apreciar las cascadas del Huéznar.

El final de la Vía Verde

En esta área minera es donde acaba el recorrido de la Vía Verde. Aquí podéis disfrutar también del sendero que se encuentra allí (en una de las fotos que he subido viene más información al respecto).

Bello lugar donde la naturaleza se muestra increíble al paso del ser humano

Bello lugar donde la naturaleza se muestra increíble al paso del ser humano. Recomendado 100% para relajarse y olvidarse por un momento de los problemas.

pero digno de ver

La verdad es que esperaba algo más. Hay unas montañas asombrosas pero nada más. Un poco peligroso para ir con niños...pero digno de ver. Me llamó mucho más la atención de las personas que vivían allí, con mucha tranquilidad y amabilidad.

Me encantó y volveré.

En las inmediaciones de la localidad...

En las inmediaciones de la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto, podremos encontrar el pintoresco poblado Cerro del Hierro el cual dista a solo unos 5 kilómetros.
Se trata de un bonito y tradicional poblado minero el cual estaba directamente relacionado con la explotación del Cerro del Hierro.

Me encanta el lugar es maravilloso y...

Me encanta el lugar es maravilloso y muy bello, recomiendo que lo visiten.

Información El Cerro del Hierro