Castillo de Arévalo

Visita guiada por Arévalo
Tour privado por Arévalo

6 opiniones sobre Castillo de Arévalo

Se conocen pocos datos sobre los...

Se conocen pocos datos sobre los primeros años de existencia de este Castillo . Según cuentan las leyendas , se trataba de una fortaleza cartaginesa , sobre la que después estaría el Castillo , donde se refugiaron los cristianos a la llegada de los arabes en el año 711 .
Lo mas primitivo que se conserva es el núcleo de la Torre del Homenaje , que fue torre punta de las murallas de Adaja .
La ampliacion del Castillo a mediados del siglo XIV , se hizo en piedra caliza , con la planta pentagonal que tiene hoy en día .
En el siglo XVI , se realizaron reformas , como la tronera que se transformo en una fortaleza artillera .

Castillo y paseo por Arévalo

En el mes de Mayo del 2013 descubrí este pueblo de Ávila, me dejó impresionada. Lo que más me gustó fue la plaza de la villa, que está formado por soportales y unida por dos Iglesias. Lo estaban arreglando todo, ya que este año se celebraba alli "las edades del hombre" ,ese día y a primera hora de la mañana en la plaza se respirba una auténtica tranquilidad.A continuación, visitamos su castillo donde vivió Isabel la Católica. El Catillo en el Siglo XX fue utilizado como el Servicio Nacional del Trigo en Servicio Nacional de Productos Agrarios (SENPA), y por este motivo se puede ver muchos ejemplares y variados de distintos granos.

Un enclave lleno de historia y de intrigas cortesanas.

Contrariamente a otras fortificaciones similares en nuestro país, este castillo no se encuentra enclavado en ningún promontorio, todo lo contrario. Para acceder a él desde el centro de la localidad hay que descender ligeramente por una de sus calles. ¿Por qué era estratégico este lugar? Porque se encuentra resguardado en sus dos terceras partes por los rios Adaja y Arevalillo, que confluyen en uno de sus ángulos. La esposa de Pedro I "El cruel" estuvo aquí desterrada por orden de su esposo. Perteneció a Don Alvaro de Luna y a los Reyes Católicos. Fue prisión y en ella estuvo detenido Guillermo de Orange.

Exposición Esculturas hierro (reciclando)

Un conjunto de piezas utilizadas y desechadas hechas esculturas, hay que mirarlas dos veces, una el conjunto que forma figuras humanas, animales o plantas y, otra, cada una de las piezas que la componen, seguro que reconocerás alguna de las que tienes por casa... inténtalo.
'https://juanjesusvillaverde.blogspot.com.es/'

Cuesta 8 euros entrar pero merece la pena

Conocía el castillo por la serie de Isabel y la verdad es que es más grande de lo que parecía.

Aunque Isabel estuvo muy vinculada a la villa, no vivió en este castillo sino en una casa situada en la plaza. El Castillo estuvo vinculado a Los Zúñiga y algunos dicen que allí estuvo encerrada Blanca de Borbón.

Cuesta 8 euros entrar pero merece la pena.

Castillo precioso

Castillo precioso...bien conservado. ..lleno de historias.

Información Castillo de Arévalo