El Call de Barcelona - Barrio judio mediaval de Barcelona

5 opiniones sobre El Call de Barcelona - Barrio judio mediaval de Barcelona

Mi Barcelona favorita

Os presento mi zona topten de Barcelona y una de las más desconocidas: El barrio del Call o judío. Un lugar idóneo para deambulear, sin prisas, para disfrutar.

En pleno Barrio Gótico, existe una serie de calles, callejones, pequeñas plazas que representan a la olvidada comunidad medieval judía que existió en la ciudad condal. Merece la pena que busqueís esta parte de la historia olvidada de la ciudad.

El trazado urbano, arquitectónico y la belleza de estas solitarias, melancólicas y olvidadas calles, es mi debilidad. En cierto modo, yo me alegro que haya una zona de Barcelona, tan bella, que mantenga la quietud, el silencio y la serenidad perdida por la cantidad de turistas playeros que invaden otras partes del barrio gótico en busca de no se sabe bien que objetivos.

ME ENCANTA EL Barrio gótico, me pierdo ...

ME ENCANTA EL Barrio gótico, me pierdo muchas veces, por sus calles, y me parece entrar en el túnel del del tiempo,rodeados de menestrales,judíos, y gentes de todas las clases sociales, de los siglos xii, al xv, siempre que puedo con mi móvil, hago fotos, y las que me gustan, las llevo a la pintura, casi siempre en tinta china, creo que la tinta china, le da un toque especial a mi barrio.

un barrio que te enamora

Tengo la suerte de trabajar en este barrio(soy cartero) y este trabajo me da la posibilidad de perderme cada mañana x sus estrechas y sombrias calles donde te transportas a otra época y donde es mejor pasear trankilamente y no perderte ni un detalle de esta zona de barcelona.para mi un "must" en barcelona

Información El Call de Barcelona - Barrio judio mediaval de Barcelona

Enlaces de El Call de Barcelona - Barrio judio mediaval de Barcelona