19 opiniones sobre El Bosque Encantado

Un jardín botánico único en Europa

A las afueras de San Martín, y con unas bonitas vistas del pueblo, nos encontramos este jardín, abierto el año pasado para visitarlo.

La entrada cuesta 10 euros para adultos y 6 euros para niños. Los vecinos de San Martín también tienen precio reducido a 6 euros. Recordaros que el parque sólo abre de jueves a domingo.

Para acceder hay que tomar la variante que rodea San Martín y mas o menos a mitad de camino, encontramos una señal que nos indica que indica que subamos por una pista de tierra hasta el aparcamiento del parque.

Otra forma de acceder es dejando el coche en el pueblo y esperando un autobús que para en la estación de autobuses y te lleva hasta el parque.

El Bosque Encantado

A las afueras de San Martin de Valdeiglesias, se encuentra "El Bosque Encantado". Está ubicado en una loma alta de gran vegetación, en la que predominan varias especies de Boj y Aligustre, plantas que han dado vida a este original parque temático.
En la creación de las figuras, han participado especialistas en diseño de jardines de todo el mundo. Todas las esculturas, están realizadas con una base de alambre sobre la que se crea el diseño con vegetación y un gran trabajo de jardinería.
Está dividido en rutas. La "ruta de los músicos" "ruta de los cuentos" "ruta de la granja"... En cada una de ellas, se pueden encontrar verdaderas obras de arte.

Un lugar con encanto

Os acordaís de la película "Eduardo Manostijeras", pues teneís un lugar que casi recrea la esencia de esta película en un bello pueblo de Madrid.

He venido con mi familia al completo como regalo de reyes para las más pequeñas, pero hemos disfrutado casi más los grandes, sobre todo yo. Cuando entras piensas que será un lugar pequeño con cuatro cosas y sin darte cuenta va pasando el tiempo entre figuras para todos los gustos e impecablemente realizadas.

Un lugar para la fantasía, un jardín botánico único en europa, no solo se aprecian figuras sino todo un conjunto de especies vegetales y alguna que otra cascada de un arroyo natural que atraviesa el parque!.

Me encantó.

Un entorno muy bonito, acompañado de una suave música, que envuelve todo el paseo. Figuras increíbles. Es muy interesante seguir la ruta con el mapa para no dejarse nada. Se puede llevar comida pero no bebida.

Y varios comederos dentro, al entrar a la izquierda, hay una con bancos grandes de madera y a la derecha una con mesas de hierro de bar, me gusta el de madera. Hay que ir, y el laberinto muy gracioso.

Un sitio mágico para ir con niños

Un lugar que te transporta a un mundo de fantasía... Y vivirlo y disfrutarlo con los niños es toda uan experiencia.

Sus esculturas vegetales, 320... y tan perfectas. Las figuras impresionan tanto a adultos como a pequeños. Y el plan de reconocerlas y disfrutarlas a través de los ojos de los pequeños es algo único.

Reconozco que fui al Bosque Encantado con muchas expectativas. Y normalmente esto suele ser peligroso. No me decepcionó ni un poco, al contrario, lo disfruté tanto como esperaba o incluso más... Recorrer las diferentes rutas con los niños, jugar a "adivinar" las formas, a ver quién decía primero qué figura era cada cosa... nos reímos tanto!!!

Los niños estaban emocionados, señalando, descubriendo.. animales, cuentos... cuando creías que habías visto lo mejor, en la siguiente ruta había otra figura que te sorprendía. Sus caritas de sorpresa y felicidad lo decían todo!

Dicen en su web que pretenden que una salga un poquito más feliz de lo que entró. Magnífico planteamiento que en mi caso fue real. Volví a casa con una sonrisa en los labios. Fue una mañana especial.

Información El Bosque Encantado