El Abuelo – Castaño Centenario

El Tiemblo Dirección

3 opiniones sobre El Abuelo – Castaño Centenario

Este imponente castaño es la atracción p...

Este imponente castaño es la atracción principal del Castañar de El Tiemblo. Se le conoce cariñosamente como “El Abuelo” trata de un árbol muy querido en la zona, estimándose que debe tener uno 525 años. Pero claro, 5 siglos no pasan en balde. Los pastores solían guarecerse de las tormentas hasta hace relativamente poco dentro de su enorme tronco hueco y parece que alguien prendió fuego cerca de él y está un poco chamuscado. Aún así, sigue resultando imponente y sus “hijos” crecen con

El Abuelo Castaño Centenario

Si en nuestros viaje admiramos las construcciones que han resistido el paso del tiempo, no es menos admirable la resistencia de este viejo castaño de mas de 500 años que habita en El Castañar de El Tiemblo. Podemos disfrutarlo a unos 50 metros del refugio de Majalavilla. Imponente en sus 19 metros de altura, extiende su copa de 15 metros de diámetro arropado por sus hijos. Su tronco de 16 metros de perímetro está totalmente hueco por sucesivos fuegos provocados para ahuecar su interior en busca de un refugio.

Uno de los castaños más conocidos

Su presencia en el Castañar de El Tiemblo se impone frente a los demás árboles, aunque sus más de 500 años le han pasado factura: está hueco por dentro. Pero eso si, sigue floreciendo año tras año y dando de regalo unas buenas castañas.

Lo que más llama la atención es su edad y su enorme tamaño (19 metros de altura y 19 metros de perímetro).

Información El Abuelo – Castaño Centenario