Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta East Side Gallery?
Compártelo con el mundo
¿A dónde quieres ir?

East Side Gallery

info
guardar
Guardado

69 opiniones sobre East Side Gallery

27
Ver fotos de Ashura
27 fotos

Cerca de la parada de s-bahn ostbahnh...

Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof y al lado del club de reggae YAAM se encuentra la East Side Gallery. En ella podemos ver las dos obras más conocidas:

El beso entre Leonid Brezhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética, y Eric Honecker, ex-líder de la RDA (DDR en alemán), pintado por el artista ruso Dmitry Vrubel.

"Car busting through the wall" de Birgit Kinder.

Mientras vais paseando podéis entrar en las diferentes playitas, además de ver, en un edificio al otro lado de la calle, un gran dibujo de una pareja en que pone "I ♥ Berlin" y "Berlin is too sexy".(Frase en respuesta a la mítica frase del alcalde Klaus Wowereit "Berlin ist arm, aber sexy" / Berlin es pobre pero sexy)

Al final del muro hay una tienda de recuerdos, y el puente Oberbaumbrücke.Si cruzáis el puente, veréis a Molecule Man al horizonte, al lado izquierdo, y unos graffitis del artista italiano Blu, al otro lado del río, también a la izquierda. En el barrio de Kreutzberg se pueden ver muchos más graffitis.
Ashura
11
Ver fotos de lamaga
11 fotos

Con sus 1.300 metros conservados de m...

Con sus 1.300 metros conservados de muro es el fragmento del Muro de Berlín más grande que se conserva en toda la ciudad. Desde la caída del Muro este lugar se conoce como la East Side Gallery por la impresionante colección de pintadas y murales que recogen sus muro, obra de 118 artistas de más de 21 países.

Personalmente es uno de los lugares de Berlín que más me impresionó y me parece una visita absolutamente obligada si se viaja a la ciudad. Nunca había visto tanto y tan buen graffiti, con tanta carga política, social y de reflexión. El muro es de una belleza única, que no puede compararse con nada. Es una mezcla entre libertad y frustación, historia y desencuentro, arte e incomprensión, pasado y juventud...

Hay que recorrerlo de punta a punta, contemplar sus muros, escribir en ellos (el Muro no ha de ser una obra intocable, es obra de todos los que lucharon por la libertad y los que ahora siguen haciéndolo). Un lugar que no dejará indiferente a nadie, que el viajero guardará en su recuerdo... Imprescindible.
lamaga
1
Ver fotos de Roberto Gonzalez
1 foto

El recuerdo hecho arte

Fueron 28 los años que los alemanes permanecieron separados, en una especie de pacífica pero incomprensible guerra civil. Cuando todo acabó y el muro fue casi derribado en un acto simbólico al tiempo que material, se decidió conservar una parte como recuerdo de la barbarie psicológica que los habitantes de la ciudad y del país sufrieron durante décadas.

Estaba muy bien, si, eso del recuerdo, pero muchos alemanes giraban la cabeza hacia el otro lado al pasar junto a este tramo de casi un kilómetro y medio de largo, con lo que el hormigón, a merced de los elementos, fue deteriorándose y se tornó aún más oscuro y triste.

Pero en 2009, se decidió hacer una llamada internacional para que los más destacados artistas y graffiteros acudieran a las orillas del Spree para llenar con sus obras las desnudas paredes del muro. Cien pinturas de toda índole con un tema común, la paz, llenaron el espacio que antes cubrían las firmas y fechas de los turistas que durante años quisieron dejar su impronta en el histórico hormigón.

Quizá la más famosa sea ésta que les presento, llamada " Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal", que representa un beso entre Brezhnev y Honecker.
En el momento de la visita estaban vallando la totalidad del muro para su mantenimiento...una pena.
Roberto Gonzalez
7
Ver fotos de Cristina Serrano
7 fotos

Graffiti que hace historia e historia en graffiti.

Esto es sólo una parte del Muro completo, cuya construcción se realizó en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961. El Muro era de hormigón y sus dimensiones eran de 3,5 metros de altura y 120 km de largo. Una barrera efectiva durante 28 años, en la que murieron entre 120 y 270 personas intentando atravesarla. Impactante...

La primera vez que estuve en Berlín, sólo vi algunas partes del Muro que están distribuidas por la ciudad. La segunda vez me informé más, y por fin visité la East Side Gallery. Está justo en la parada de S-Bahn "Ostbahnhof". Dicen que es la galería de arte al aire libre más larga del mundo.
Se trata de una porción de 1.316m que fueron salvados del derribo del Muro de Berlín. Tiene 103 murales pintados por artistas de todo el mundo.

Mucha gente visita esta parte de la ciudad porque les gustan los graffitis. Si eres uno de ellos (o no!), al final de la galería, y al otro lado del puente Oberbaumbrücke, tienes primero a mano izquierda una obra del famoso Blu y muchas más en ese mismo barrio de Kreutzberg.
Cristina Serrano
Leer 10 más
Listo
10
Ver fotos de María José Morr
10 fotos

Nuevos comienzos

El East Side Gallery es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. Junto a la ribera puedes apreciar una galería de más de un kilómetro que consiste en un muro de concreto armado intervenido con grafitis que marcan un nuevo comienzo recalcando los mensajes de paz. Aquí tienes la oportunidad de ver el trabajo de más de 100 artistas provenientes de 21 países. En este muro se refleja un poco la historia política de finales de los ochenta y el inicio de los noventa. Es algo que tanto locales y turistas deben conservar con un disfrute responsable aunque se trate de una especie de museo al aire libre. Otra historia sobre lo que llegó a ser este muro, por eso si vienes a Berlín tienes que tener el East Side Gallery en tu lista. Una de las claves ha sido no olvidar el pasado para mirar hacia adelante y progresar.
María José Morr
4
Ver fotos de guanche
4 fotos

Este lugar está en la antigua berlín ...

Este lugar está en la Antigua Berlín Este, y es un gran pedazo de muro que se ha conservado para exponer grafitis de varios artistas de los años 1990. Se realizó entonces después de la caída del muro, en una parte que no se había destruido y del lado este- Antes estaba prohibido pintar el muro del lado soviético. La gente al inicio solo quería derrumbar la integralidad del muro, que les traía los peores recuerdos, pero algunas personas lucharon a favor de la conservación de este lugar, considerando su importancia histórica al nivel nacional y mundial. Este pedazo está al lado del río Spree, un lugar bastante dramático porque muchas personas intentaron cruzar nadando y fueron matadas, o se hundieron, ya que los soldados del Oeste tenían prohibido ayudarlos o los del Este les iban a disparar. La galería fue pintada al inicio por 118 artistas procedente de 21 países diferente. Hay grafitis de los dos lados del muro, pero cuando fuimos estaban pintando de nuevo, entonces no sé muy bien cuales eran originales y cuales nuevos. En total hay más de 1 kilómetro de muro.
guanche
12
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores
12 fotos

Un mejor futuro

Es la galería al aire libre mas grande a nivel internacional y representa la ilusión por una vida mejor; se trata de un tramo del Muro de Berlín, mide 1.3 km, que documenta el cambio político ocurrido el 9 de noviembre de 1989. A lo largo de estas paredes de hormigón se pueden admirar las obras de artistas procedentes del todo el Mundo que expresan tanto la euforia popular por la caída de la cortina de hierro como la tristeza e inconformidad por el pasado.

La galería cuenta con 103 murales; se encuentra a un lado del Río Spree y constituye un lugar obligado en la visita a Berlín.
Diana Patricia Montemayor Flores
5
Ver fotos de Esther
5 fotos

La verdad es que de primeras parece u...

La verdad es que de primeras parece un lugar cualquiera, ya que donde se encuentra no es una zona bonita y además muy cerca pasa el tren de cercanías (S-Bahn) por lo que hay ruido de cuando en cuando. He estado allí paseando sola disfrutando del arte de otros. Artistas de distintos puntos del globo que a su manera quisieron reivindicar, a través de sus pintadas en el muro, la "libertad" de todas aquellas personas atrapadas entonces. Solamente ocupa 1.3 km. No hay que perdérselo.
Esther

Berlín 2011

Estuve en Berlín en 2011 con unos amigos y me encantó. Recuerdo que visitamos todo el centro con un guía que nos explicó de manera divertida y amena la historia del muro y, sobre todo, su caída. La Guerra Fría siempre me ha parecido una etapa fascinante y, además, antes de ir a Berlín vi la película “Goodbye Lenin”, por lo que ver el muro en persona y muchos de los lugares que aparecen en la peli me gustó mucho. Me impresionó sobremanera la historia del error de Gunther Schabowski, cómo, al no encontrar la respuesta a lo que le preguntaban entre sus papeles en una rueda de prensa, dijo que se podía cruzar libremente la frontera. Ello originó que, a lo largo de las siguientes horas y de forma escalonada, los alemanes se decidieran a cruzar las barreras que los separaban para siempre. Se puede ver la conferencia de prensa en youtube: ' http://www.youtube.com/watch?v=qb2e2t7kzam' Tras la visita guiada (que incluía una parada en donde vivía Hitler, hoy un solar con edificios) con el guía, recorrimos el muro por nuestra cuenta (hay más muro del que nos pensábamos, así que no lo vimos entero, por supuesto) y nos hicimos bastantes fotos frente a los dibujos que más nos llamaban la atención. En la foto que he colgado estamos frente a uno de los que más me gustó. Lo que me pareció puro y duro comercio fue el puesto fronterizo de los norteamericanos que todavía se conserva. Aparte del muro, sus grafitis y su historia, lo que más recuerdo es la Isla de los Museos, sobre todo el Museo de Pérgamo. El Altar de Zeus es increíble, recuerdo su tamaño, los frisos, la columnata... De la Puerta de Istar y de sus relieves también guardo un gran recuerdo. En fin, fue un gran viaje y espero volver algún día a la capital de Alemania.
Ricardo Vila
17
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
17 fotos

Otra cosa que nos costó encontrar, ya...

Otra cosa que nos costó encontrar, ya en los mapas que teníamos no venía muy bien indicado, pero dimos con ello. El muro impresiona, es parte de la historia moderna de Europa, así como algunos de los grafittis, que muestran el horror y la crueldad que supuso.
Juan José Ledesma Luengo
2
Ver fotos de Espai Barcelona
2 fotos

Es una de las mayores galerías de arte del mundo

Es una de las mayores galerías de arte del mundo con un total de 103 murales que rinden homenaje a la libertad, la esperanza y la paz. Entre sus obras se encuentran los murales más famosos y populares, como el beso entre Breznev y Honecker de Dimitri Vrubel. Es uno de los lugares de culto en Berlin e indispensables para conocer un poco más la historia de una ciudad y de un país.

' http://www.es.blog.oneholidayrentals.com/del-muro-de-berlin-la-east-side-gallery/'
Espai Barcelona
3
Ver fotos de Victor Camon
3 fotos

La historia y el arte juntos en berlin

No voy a indagar mas de lo que otros ya han hecho para hablar del porque del muro de Berlin y la repercusion que ha tenido para la historia su caida, pues su levantamiento jamás tenia que haber existido. A la espera que otros muros existentes en la actualidad sean derrumbados, nos queda el consuelo de disfrutar del arte en las mismas paredes que separaban el mismo país y las mismas personas.
Victor Camon
1
Ver fotos de haydon
1 foto

De los muchos "berlines" que hay aquí...

De los muchos "berlines" que hay aquí se resumen unos cuantos pero especialmente ese Berlín que parece reinventarse continuamente. Aquí vemos arte urbano, explotación turística del muro, el propio muro en sí y la decadencia en la que está todo esto.
haydon
1
Ver fotos de Xavier Julià
1 foto

From berlin with love

Berlín es una de esas ciudades a las que tienes que ir dejándote caer de vez en cuando.
Xavier Julià

Paseo por el muro

Si visitas Berlin no dudes en darte un paseo por esta parte del muro. Artistas de todos los países han dejado su particular visión del significado de la palabra libertad con graffitis muy interesantes. Y si el paseo lo disfrutas con una buena cerveza y un bratwurst mejor que mejor jejeje
Juancar Fernández
Listo
Leer 10 más

Información East Side Gallery

Teléfono de East Side Gallery
+49 172 3918726
+49 172 3918726
Dirección de East Side Gallery
Muehlenstrasse, Berlín
Muehlenstrasse, Berlín
Web de East Side Gallery
http://www.eastsidegallery-berlin.com/
ver más