Duomo de Siracusa

17 opiniones sobre Duomo de Siracusa

EL DUOMO DE SIRACUSA

Siracusa es una de las ciudades de Sicilia mas bonitas y mejor conservadas. No tiene el aire tan decadente de Palermo o de Agrigento.

Aparte de gran Teatro Griego o el Anfiteatro Romano que están en la ciudad y que no hay que perderse, vale como no la pena adentrarse en el casco antiguo de la urbe que se ciñe a una Isla a la que tiene acceso el tráfico rodado. Se trata de la Isla de Ortigia.

Aquí podréis encontrar palacios y templos maravillosos. Pero quizás lo mas espectacular es su Catedral con su imponente fachada barroca del siglo XVIII que domina la plaza.

Lo mas curioso del edificio es que se construyó primitivamente sobre el Templo griego de Atenea y pueden observarse en su perímetro las dóricas columnas del s. V a de C. que actualmente forman parte de los muros catedralicios.

Un grecodueomo

A lo largo de la vida de viajero he visto muchísimas catedrales por dentro, la mayoría son preciosas pero llega un momento que en la memoria quedan las que tienen algo especial.
Este es el caso, yo nunca había visto una catedral con un templo griego en su interior, esto la hace especial, diferente y que merezca la pena ser visitada.

Muy linda la catedral

Está bien aunque no es tan impresionante como el de Catania

Bellísimo

Información Duomo de Siracusa