Duomo de Amalfi

8 opiniones sobre Duomo de Amalfi

Sorpresa inesperada en Amalfi

Cuando decidimos hacer nuestra ruta por la Costa Amalfitana habíamos oído que el Duomo de Amalfi era muy bonito, pero la verdad es que no esperabamos encontrar un edificio tan increíble en un pueblecito tan pequeño.

Encontrarlo es muy fácil ya que se encuentra en la plaza del Duomo, la cual está muy cerquita de la playa. Tal y como podéis observar, la mezcla de estilos en este templo es evidente y es debida a las multiples rehabilitaciones que ha sufrido.

A pesar de que cuando nosotros fuimos estaba cerrado, tengo entendido que se puede visitar por unos 13€ aproximadamente, os dejo enlace al portal oficial de la Costa Amalfitana para que podáis averiguar mas detalles de esta zona de Italia tan especial.

Vale la pena una visita.

Dado que Amalfi es el destino famoso por su sol y mar, fue toda una sorpresa para mi encontrar una catedral tan hermosa y monumental.

Elevándose sobre la plaza principal de Amalfi, la Catedral destaca por su llamativa fachada románica con rayas blancas y negras y algunos mosaicos realmente hermosos. El interior, aunque más sombrío que su exótico exterior, sigue siendo interesante y definitivamente vale la pena una visita, especialmente si vas a pasar unos días en Amalfi.

Recomiendo pagar los 3 euros para hacer la visita guiada, que explica la larga historia de la iglesia (que

Catedral de Amalfi

El DUOMO de AMALFI, está ubicada en la PIAZZA del DUOMO y es una Cadedral dedicada a SAN ANDRES APOSTOL.
Su construcción comenzó en el año 987 y su estilo arquitectónico es ROMANICO, ROCOCO y BARROCO.
La Catedral sufrió muchas modificaciones a lo largo de los años, de allí la confluencia y mezcla de estilos.
Son especialmente bellos los frescos de la cúpula como así también su altar mayor.

Amalfi

Información Duomo de Amalfi