De Ribes de Freser a Queralbs

1 opinión sobre De Ribes de Freser a Queralbs

Realizamos una ruta circular por el...

Realizamos una ruta circular por el Ripollès (Pirineo de Girona). Llegamos en tren a Ribes de Freses y seguimos las indicaciones para empezar una ruta a pie hasta el pueblo de Queralbs. El camino asciende de forma constante por una zona boscosa de gran interés y belleza.

Pasamos por Can Possons, un pequeño conjuto de masias donde se encuentra la Mina de Can Possons (1.087 m); una explotación de hierro iniciada en 1904. Reducida a cielo abierto, con una galería descendiente en la roca. Seguimos andando y la siguienta parada fue en Batet, un pequeño núcleo de casas situado sobre la carretera de Queralbs. Recomendamos visitar la capilla de la Virgen del Carme de Batet situada sobre un peñasco acantilado. Es de planta rectangular y tiene un pequeño campanario. Precede la entrada un atrio cubierto, con bancos laterales. Está restaurada. Reanudamos la marcha hasta Queralbs. No obstante el tramo final es bastante espectacular ya que nos adentramos en la zona más frondosa de la ruta. Debemos cruzar un riachuelo por un pequeño puente de piedra.

Información De Ribes de Freser a Queralbs