Cupola Del Brunelleschi

Oferta y sin colas
Visita guiada por Florencia
Visita guiada por la Catedral de Florencia

4 opiniones sobre Cupola Del Brunelleschi

Toda una hazaña del ingenio humano

La Cúpula del Brunelleschi es una auténtica obra maestra en todos los sentidos de la palabra. La cúpula de 45 metros de ancho domina el horizonte florentino y su construcción fue una hazaña del ingenio humano. ¿Puedes imaginar lo que debe haber costado construir una cúpula de esta magnitud en el siglo XV?

Es impresionante, especialmente cuando se tiene en cuenta que la cúpula se añadió posteriormente a la nave de la catedral que ya había sido construida siglos antes y el hombre a cargo del proyecto, Filippo Brunelleschi, era un relojero sin experiencia ni formación en arquitectura. Casi tan famosos como la propia cúpula son los impresionantes frescos del Juicio Final de Giorgio Vasari que decoran el interior.

Florencia desde el cielo: La Cupula de Brunelleschi

Como en el caso de su "alma gemela" el Campanile de Giotto, la subida a la Cúpula de Brunelleschi es intensa, y los 463 escalones de variadas formas, estilos y tamaños (en algunos casos se puede llegar a sentir un poco de claustrofobia) nos conducen a una cima con unas vistas impresionantes de la ciudad que por momentos nos harán olvidar el cansancio y fatiga acumulados en el ascenso.

Os indico que en la Cúpula no podréis comprar la entrada por lo tanto obtenerla antes de hacer una cola enorme, ya que a la Cúpula se sube en grupos pequeños y hasta que no va saliendo gente no se permiten

Información Cupola Del Brunelleschi