Cueva Pak Ou

5 opiniones sobre Cueva Pak Ou

Pak Ou Cave, es una cueva que mira al...

Pak Ou Cave, es una cueva que mira al Mekong. La llaman también "La cueva de los mil budas" (en alguna parte llegué a leer 4000 budas), aunque creo que nadie se ha molestado en cotarlos.

La barca nos dejará en la cueva inferior, la propiamente dicha, que ellos llaman Pak Ou Lower. Como cueva en sí misma no vale mucho (vamos más bien muy poco) pero han puesto en el interior una especie de santuario muy distinto de los habituales. Y el que los fieles han ido poniendo pequeñas figuras de buda, en todas sus versiones (posturas, caras, género, etc.).

Desde allí salen unas largas escaleras que nos conducen a Pak Ou Uper, la cueva superior. Es más gradecilla que la inferior, aunque como cueva en sí misma tampoco dice mucho. También está repleta de budas y esta si tiene un buda grande a la entrada. Para esta segunda es aconsejable llevar linterna, aunque en la puerta hay un par de chavales que las alquilan (no iluminan mucho) y venden incienso.

La cueva de los 4.000 budas

A orillas del río Mekong se encuentran estas cuevas que dicen que albergan a 4.000 budas. No sé si son tantos, pero lo cierto es que en la cueva se encuentran un buen puñado.

Cuenta la leyenda que fueron llevados allí por la reina de Camboya, que era budista. Resistieron a la guerra de Vietnam y el altar se mantiene, majestuoso, contemplando la belleza del río y el frondoso paisaje de montañas cársticas

La Cueva de los Mil Budas

La cueva de Pak Ou, conocida como la “cueva de los mil budas”, ya que en su interior podremos ver una gran cantidad de estatuas dedicadas al iluminado. Una de las formas más recomendables de llegar a esta cueva es a través del río Mekong en un barco tradicional, aunque también se puede llegar por tierra. En el trayecto se puede aprovechar para realizar paradas en aldeas artesanas especializadas en tejidos o en la destilación de licor de arroz. Una vez lleguemos a Pak Ou, encontraremos dos cuevas: Tham Ting y Tham Phoum, que acogen cientos de estatuas de buda muy veneradas. De vuelta a la ciudad,

Información Cueva Pak Ou