Cuevas de Las Manos

9 opiniones sobre Cuevas de Las Manos

Ya la experiencia de llegar es toda una...

Ya la experiencia de llegar es toda una aventura pero, cuando estas ahí, es indescriptible!!!! Esas manos, guanacos y figuras geométricas estampados en la piedra de la cueva constituyen la más antigua expresión, que se tenga conocimiento, de los pueblos sudamericanos. Al Noroeste de la Provincia de Santa cruz, para llegar deberás salir de Perito Moreno, un pueblo pintoresco (que no debe confundirse con el Parque Nacional los Glaciares, que conserva al Glaciar Perito Moreno) y hacer unos 130 Km hasta Bajo Caracoles (un caserío donde podes comer algo y cargar combustible), los primeros 30 Km. Son asfalto y luego unos 100 Km de ripio TERRIBLE, INTENSO!!! A partir de allí un cartel te indicara que deberás hacer 50 Km mas hasta llegar a...

Cueva de Las Manos

Es complicado contratar la excursión desde el Chalten, algunas agencias de Los Antiguos van solo algunos días a la semana, pero no había ninguna para el día en que yo estaría de paso, así que decidí arriesgarme y cuando llegue a la terminal de la localidad de Perito Moreno (capital arqueológica de Santa Cruz) pregunté y me recomendaron a Hugo Campagnoli, quien administra el Hostel los Abuelos. Hugo es muy atento, nos fue a buscar a la terminal y nos invitó con un riquísimo desayuno para hacer tiempo hasta el horario de salida a las cuevas.

Las Cuevas de Las Manos se encuentran a 88 km de Perito Moreno, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Un lugar de mucha belleza agreste,...

Un lugar de mucha belleza agreste, contrastes e historia. Vale mucho la pena visitarlo.

Esta cueva es un sitio arqueológico en ...

Esta cueva es un sitio arqueológico en el que podemos encontrar múltiples pinturas rupestres, las cuales se localizan en el profundo cañadon del Río Pinturas, el cual se localiza en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Las pinturas rupestres contenidas en esta cueva, son consideradas el arte más antiguo de Sudamérica, pues tiene una antigüedad superior a los 7000 años.
Este lugar pertenece a una serie de sitios arqueológicos como son el Monte Verde (Chile), Piedra Museo (Argentina), Pedra Furada (Brasil), entre otros, los cuales han servido para cuestionar la teoría del poblamiento tardío de América, pues debido a la antigüedad de estos vestigios se puede hablar un poblamiento temprano de estas tierras.

Información Cuevas de Las Manos