Cuenca Dirección

42 opiniones sobre Cuenca

Para llegar a Cuenca, fui a dedo,, con...

Para llegar a Cuenca, fui a dedo,, con camiones y camionetas, pero los buses cuestan para Baño- Ambato 0.8 dólar, luego Ambato Riobamba 1.25 dólar, y Riobamba-Cuenca unos 7 dólares.

LA buena posada de Cuenca es la posada del río, toda nueva, con el cuarto doble a 10 dólares, 6 para una habitación sencilla, un cuarto de tele con DVD, cocina, todo limpio y son muy simpáticos. Lamentablemente ya había dejado mis cosas en otro hotel. El hotel Norte vale 4.5 dólares, se puede negociar y está limpio. Al Hotel Ramada no son agradables, pero vale 4 dólares. La oficina de turismo de la estación de buses tiene buena información y te puede aconsejar sobre los hoteles.

Naturaleza y museos.

Estuve de vacaciones culturales y conocí a dos artistas locales. Jose Luis Martínez Gomez (escultor) y a Antonio Perez(responsable de la fundación que lleva su nombre). Artista plástico abstracto.
Me sedujo la belleza de la Cuidad Encantada y las casas colgadas de Cuenca. Visité varios museos y disfruté de sus gentes y su gastronomía.Me alojé en los apartamentos: El Rincón del poeta. ( por cierto, soy poeta). En el Jardín de los poetas leí un soneto que el poeta local Federico Muelas dedicó a su ciudad. una experiencia maravillosa.

Cuenca es una ciudad inefable hermosa en su maxima expresion

El puente roto, de aquí la canción"El puente se ah quebrado, con que lo componemos" vieaje con mis amigos el año pasado y lo que puedo decir de la ciudad de cuenca es que es una de las mejores ciudades que pueden existir, las personas son muy amables, y cada rincón de la ciudad es como estar del otro lado del mundo, sus calles y arquitectura europea te hacen sentir en otra época.

Cuenca es de esos pueblos que te hacen recordar el pasado, las casas de madera y la forma autoctona que aun se concerva yo diría en un 30% Recuerdo que cua do esta a ahí solo pasa diciendo "Quiero quedarme a vivir aquí" porque enrrealidad te dan deseos de qudarte ahí, es un lugar tranquilo.

Grande richesse au niveau des cultures .

Grande richesse au niveau des cultures .
Magnifique pays avec des gens toujours souriant même si la vie est dur (chose que l'on ne retrouve pas souvent notre pays !

El centro histórico de Cuenca es ideal para visitarlo en la tarde y noche

Son dos lugares diferentes si son visitados en diferentes horarios, cada uno con su magia. La Catedral es mejor recorrerla en la tarde con un guía que te pueda enseñar las historias que esconde y en la noche el barranco, el puente roto y sin olvidar la Calle Larga.

Muchas cosas para hacer y la gente muy cordial y amable

Ciudad muy bonita con muchos restaurantes, bares, museos, iglesias y lugares turísticos para conocer.

Cuenca, el verdadero corazón de Ecuador

En la ciudad de cuenca se encuentra la verdadera cultura indígena de Ecuador. Todos los días hay miles de habitantes de los pequeños pueblos en el alrededor que acuden a la ciudad para vender los productos del campo, sobre todo fruta y verdura, pero también artículos de artesanía.

catedral de cuenca una arquitectura increíble ...

Impresionante

Me encantaron sus cúpulas en lo mas alto, se ven desde el mirador de Turi

Hermosa, llena de vida.

Hermosa ciudad.

Turi tiene la mejor vista de Cuenca

Árboles de Machangara

Una ciudad hermosa con un centro histórico muy acogedor

ciudad patrimonio cultural de la humanidad

Ciudad patrimonio cultural de la humanidad, llenas de casas e iglesias coloniales y con su gente muy atenta y cordial

Información Cuenca