Jumping Crocodile Cruise

(08) 89789077
(08) 89789077
Arnhem Hwy Dirección

6 opiniones sobre Jumping Crocodile Cruise

Safari en barco buscando al Cocodrilo...

Safari en barco buscando al Cocodrilo de Estuario

Sin duda una de las experiencias que no pueden faltar en todo viaje a Kakadu es la de contemplar los cocodrilos marinos (también llamados de estuario). En Australia se los conoce cariñosamente como “salties” (de saltwater crocodile). El cocodrilo normal, como el del Nilo, sólo puede vivir en agua dulce, pero estas lindas criaturas australianas también saben nadar y sobrevivir en el océano. Suelen aparecer por los estuarios marinos de la costa norte Australiana, aunque se hábitat favorito son los ríos de la región.

El tema es que los humanos no están fuera de la dieta de estos enormes reptiles, y los ataques se dan con más frecuencia de la que nos gustaría pensar. Mejor hacer caso a las advertencias que se pueden ver en las zonas de ríos.

Un paseo en barca por el río Adelaide. ...

Un paseo en barca por el río Adelaide. Uno de los tíos que iba en la barca sacó una caña durante el paseo de la que iba atada una cuerda con un pedazo de carne en un extremo. La tiró al río y al cabo de unos instantes había un cocodrilo dando saltos intentando hacerse con el pedazo de comida que se encargaba el tipo de alejarla del bicho izando la caña. Se nos quedó mirando el guía y nos dijo que si nos cayéramos al agua mejor no intentar nadar para salvarse de los cocodrilos pues lo único que haríamos sería morir igualmente pero cansados. Así que el hombre silbó al piloto y le dijo que saliéramos echando leches y puso el palo con la carne sobre las aguas del río.

Lo cierto es que impresiona bastante y además es totalmente seguro.

Una de las actividades más famosas en el territorio norte de Australia, concretamente en Darwin, es el tour para visitar cocodrilos. Por supuesto, hay infinidad de empresas para visitar a los famosos reptiles, por lo que no resulta fácil elegir una. Nosotros elegimos ver saltar a enormes cocodrilos en busca de un trozo de carne sanguinolenta y la verdad, es que no nos arrepentimos. Cuando los ves parados, medio escondidos y agazapados en el agua, no te das cuenta la fuerza que llegan a tener, la velocidad que pueden tomar y lo enormes que son. En el barco con el que visitamos los cocodrilos, ponen

Jumping Crocodile Cruise

Cuando estuvimos en Darwin, norte de Australia, alquilamos una autocaravana para visitar el norte de este inmenso y bello país. Una de las visitas principales (y eso que hay muchas) era, ir a ver el Jumping crocodile cruise, que traducido viene siendo, crucero del salto del cocodrilo.
Esto consiste en navegar por el río Adelaida, poner un cacho de carne atado a un palo, y pegarle al agua, hasta que ves como lentamente se acerca un cocodrilo. Se deja la carne a medio metro por encima del cocodrilo, lo que provoca que el animal pegue un gran salto para poder pillar la carne.
Son unos cocodrilos enormes de mas de tres metros de longitud y con unos dientes que destrozarian a una persona con la primera dentellada.

Interesante forma de ver cocodrilos de cerca

Pocas veces puedes ver un cocodrilo, a menos de 3 metros de ti, y en su medio natural, nada de zoo.

Nosotros hicimos la excursión en una barca pequeña por lo que casi íbamos a nivel del agua, por lo que la impresión aun era mayor.

Un grato recuerdo de camino de Darwin al parque nacional Kakadu

Información Jumping Crocodile Cruise