6 opiniones sobre Cremaciones en Nepal

Pashupatinah es considerado el templo...

Pashupatinah es considerado el templo hinduista más sagrado de Nepal y el segundo lugar más sagrado para los hinduístas después de Benarés, en India. Está dedicado al Dios de la creación y de la destrucción: Shiva.

Pashupatinah se ubica a orillas del río Bagmati, afluente del sagrado Ganges, en su orilla hay preparadas varias plataformas (Ghats) para realizar las cremaciones, durante las cuales, primero se rinde homenaje al difunto y los familiares dan vueltas sobre él antes de encerder el fuego, las mujeres le lloran mientras los hombres lo preparan todo para la cremación.

Los hijos expresan su luto vistiendo túnicas blancas y rapándose la cabeza, y el hijo mayor tiene el privilegio de encender la pira. En la mañana que estuvimos admirando el templo pudimos ver varias cremaciones a orillas del río, desde la orilla opuesta y desde el puente, está permitido hacer fotos siempre que no sea de cerca y no perturbes la intimidad de los familiares, la verdad es que impresiona ver los preparativios y las cremaciones.

Es algo impresionante de ver.

Es algo que impresiona sobremanera, y sin embargo algo que te recomendamos también.

Forma parte de conocer otras culturas aunque a nosotros nos resulte sorprendente que mientras se crema un cuerpo que a penas ha muerto hace dos horas, los niños jueguen en el río donde se lavan los cuerpos o los vendedores ofrezcan sus productos a quienes están allí.

Si tienes la oportunidad de vivirlo, no lo dudes.

Información Cremaciones en Nepal