15 opiniones sobre Cortona

Un pueblo milenario de la Toscana

Cortona es un pueblo encantador que está entre la Toscana y la Umbría, en Italia. Enclavado en una ladera que llega al Val di Chiana, que se extiende hasta el Lago Trasimeno. Fundada en el siglo V antes de Cristo (la antigua Lucomonia), es unos de los asentamientos etruscos más antiguos de la Toscana. La huella etrusca puede verse en las robustas murallas de la Ciudad. Podéis visitar el Duomo que se encuentra en la plaza principal y aprovechar para tomar lo que os apetezca en los bares y restaurantes que lo envuelven, el museo Etrusco, la Chiesa di Santa Magherita (una preciosidad, aunque queda en la parte alta de la Ciudad), la Chiesa di San Francesco, la de Santa María delle Grazie, el Parque Arqueológico de Cortona...

Las cuestas de la Toscana

Cortona es uno de esos lugares de la Toscana que nunca se olvidan por su belleza y por sus interminables cuestas. Su ubicación nos ofrece vistas muy bonitas del entorno y del lago Trasimeno, aparte de una buena buena forma de ejercitar los glúteos con tanta subida y bajada jaja.

Inmortalizada en la película comercial "Bajo el sol de la Toscana", la puedo considerar como una de la poblaciones con mas encanto. La subida al Monasterio de Santa Margarita es dura pero te da la posibilidad de disfrutar con plenitud de la visita. Los restos de la santa están enterrados en este convento de monjas.

Una ciudad toscana.

Cortona ya es una ciudad. Todavía conserva el encanto de los pueblos toscanos, pero sus muchos coches y sus calles tan ajetreadas hacen que la esencia rural haya prácticamente desaparecido. Cuando ves que las grandes superficies de supermercados italianos están instaladas..., es que ya NO es un pueblo, sino una ciudad.

aun así, sigue mereciendo la pena (no tanto como las localidades vecinas), venir a pasar unas cuantas horas, pasear entre sus calles y comer algo en una buena pizzería italiana. En las ciudades también se encuentran más pizzerías que restaurantes tradicionales, pero bueno,

Preciosa vila en Toscana

Fuimos a visitar ese rincón movidos por los paisajes fabulosos que mostraban en la película "Bajo el sol de la Toscana" i no nos decepcionó en absoluto. Paisajes de ensueño y un pueblo precioso. Logramos ver la casa de la protagonista, eso si, solo desde fuera.

Rincon romantico de Cortona

Cortona

En el pueblo donde se rodó "bajo el sol de la Toscana", muy cerca de Arezzo, pueblo de 23.000 habitantes, de ascendencia etrusca. No se debe perder la oportunidad de visitar el museo diocesano donde se encuentra la anunciación de fra angélico

Cortona un lugar para volver, pequeño, ...

Cortona un lugar para volver, pequeño, pintoresco, rica comida y a buen precio y hermosos paisajes.

Paz nada más hay que ir para poder entenderlo

Información Cortona