Convento Santo Domingo

Lima, Pérou Dirección

9 opiniones sobre Convento Santo Domingo

De color naranja

La iglesia de Santo Domingo es una pequeña parte de otros monumentos religiosos de la capital peruana, el cual cuenta con su timbre y su torre muy particular. La iglesia fue reconstruida y reparada varias veces debido a los muchos terremotos que han ocurrido en el país, la última en el año 1940. Desde entonces la iglesia está intacta. Su color naranja se debe la reconstrucción del edificio con ladrillos, material todavía poco utilizado para las iglesias de la capital. Recomendado.

Bonita visita

Para entrar a este monasterio se paga entrada, pero con suerte uno se puede sumar a la visita guiada gratuita que enseña todos los rincones del monasterio, desde la celda de San Martín de Porres a la sepultura de Santa Rosa de Lima. También se puede subir a la torre, ver la iglesia desde los alto o conocer los bonitos claustros que encierra este lugar.

La iglesia de los niños ángeles

Esta iglesia está situada junto al convento del mismo nombre que acoge restos incas. Antes de visitar ese lugar entramos a ver la iglesia, la cual no recordaría por nada especial si no fueran los preciosos cuadros que cuelgan en sus paredes en los que aparecen niños vestidos con vaqueros y camisetas representando a diferentes ángeles. Son una preciosidad.

Fui en una visita guiada con compañeros ...

Fui en una visita guiada con compañeros de clase, el lugar es grande y lleno de cultura e historia, tiene varios pisos y en lo que vas subiendo encuentras la gran campana, entre otras cosas. En el último piso hay un mirador donde ves la ciudad.

Linda iglesia.

Deben conocer toda la arquitectura que tiene y los alrededores es realmente hermoso.

Recomendado para quienes gusten de la historia.

Lugar histórico de Lima al que se debe de ir sí o sí.

Interesante

Información Convento Santo Domingo