Convento de Santa Clara

Úbeda Dirección
Visita guiada por Úbeda

3 opiniones sobre Convento de Santa Clara

En un anexo al Convento de Santa Clara,...

En un anexo al Convento de Santa Clara, las monjitas tienen un pequeño "despacho" de repostería artesanal, que ellas hacen.
Son dulces tradicionales de elaboración casera, que puedes comprar llamando a un timbre que está justo al lado del "torno".
Se abre la puerta del mismo, haces el pedido, depositas el importe en un apartado del torno, y seguidamente por el otro lado aparecen los dulces.
No pude resistirme comprar unos roscos ( riquísimos ) y también algo que cuando pequeña me encantaba ir a comprar a otro convento de Málaga..Recortes de "hostias" (0,70 euros la bolsa).

Es el primer convento de monjas que...

Es el primer convento de monjas que hubo en Úbeda después de la Reconquista. Fundado por religiosas franciscanas. En el año 1489 la reina Isabel la Católica se alojó en él cuando se dirigía hacia el sitio de Baza. Actualmente se encuentra habitado por monjas de clausura Clarisas, que viven de la venta de sus dulces caseros a través del torno. Tiene una mezcla de diversos estilos: Renacimiento, barroco y hasta una puerta mudéjar, la que da acceso a la Iglesia. Las puertas exteriores son neoclásicas de medio punto, y la principal está rematada por frontón triangular con una hornacina con la imagen

Unas tortas de chocolate magníficas

Información Convento de Santa Clara