Conjunto monumental de La Alcazaba

Visita guiada por la Alcazaba de Almería
Visita guiada por los museos de Almería
Tour de la tapa por el centro de Almería
Tour privado por Almería

65 opiniones sobre Conjunto monumental de La Alcazaba

Conjunto monumental Alcazaba de Almería

Dominando la ciudad de Almería se encuentra este conjunto monumental, la más grande de todas las ciudadelas árabes que se construyeron en España. Tres recintos amurallados y varios estilos arquitectónicos demuestran el paso del tiempo. Desde los árabes a las remodelaciones hechas por los reyes católicos (que entre otras convirtieron la mezquita en Iglesia).

Sin lugar a dudas los paseos por las murallas merecen mucho la pena, porque las vistas de la ciudad son maravillosas. Es recomendable ir a primera hora de la mañana o a última, porque a mediodía el calor puede ser demasiado fuerte y

En lo alto de Almería se encuentra su ...

En lo alto de Almería se encuentra su Real Alcázar.
Hermoso, con vistas sobre toda la capital, en su interior podemos disfrutar de jardines y fuentes y de su excepcional estado de conservación.
Su muralla está intacta, al igual que diferentes torres, escaleras y salas que se reparten por el recinto.
Visita imprescindible junto con su catedral si andamos de visita por la ciudad, eso sí, intentando que sea un día en que no haga mucha caló! (realmente difícil ;D)

Alcazaba y Murallas del Cerro de San Cristóbal

En la ciudad de Almería puede observarse en lo alto de una montaña la alcazaba y las murallas del cerro de San Cristóbal.

Las majestuosas murallas de este castillo medieval almeriense y los jardines decorados con fuentes te transportarán a otra época, a la Edad Media. Se puede pasear tanto por el exterior como por el interior del castillo, disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrece de esta soleada ciudad. Además, ¡la entrada es gratuita! ¿Se puede pedir más?

Un paseo por la historia de Almería

Si eres de los que te gusta conocer sitios turísticos, y si vienes a Almería, tienes que visitar La Alcazaba, un lugar en donde podrás pasear y disfrutar de sus hermosos jardines, sus espacios que te harán imaginar cómo sería en sus épocas en auge; en donde el sonido del agua de sus canales te transportará en el tiempo...

La Alcazaba es uno de los puntos de interés turístico más emblemáticos de Almería, junto a la Catedral. Es visible desde cualquier punto de la ciudad, sobre todo su imponente Torre del Homenaje, y de visita muy agradable.

¡Atrévete y ven a Almería!

Impresionante...

Pude disfrutar de la alcazaba por fuera en 360* y por dentro, me encanto, un lugar de mi tierra que visitaria de nuevo, luego recomendable la teteria que hay a los pies de la alcazaba y el bar de san juan tapas buenisimas... Por si te interesa hacer lo mismo aqui esta el recorrido que hicimos nosotros...
'https://botasybrujula.blogspot.com.es/2013/07/orgulloso-de-ser-almeriense.html'

Muy bonito y gratis

Aunque conviene que vayas predispuesto a subir muchos escalones es una visita que no puedes perderte si pasas por almeria. Es gratis como comentaba y muy fotografíable. Las vistas de la ciudad son fabulosas. Si vas con carrito de niños mejor dejarlo al lado de entrada aunque no se hacen responsables de si te lo roban. Subir con el es una autentica tortura . Lo digo por experiencia. En la parte de Arriba hay una sala con maquinas de café, snacks y agua. La zona de las ruinas y los cañones es la que mas me gusto

Alcazaba de Almería

Almería es otra de esas ciudades que te sorpende cuando la visitas. Fue una visita exprés pero tuvimos la oportunidad de visitar la Alcazaba de Almería de forma gratuita. La verdad es que nos encantó. A pesar de ser un día en que apretaba el calor había gente pero se podía visitar de forma tranquila. Es muy recomendable verla. Además disfrutas de las vistas de toda la ciudad almeriense.

Rincón Mágico de Almería

Este lugar es perfecto para ir en familia pues tiene la amplitud para que los niños corran con libertad mientras que los padres toman fotos o simplemente disfrutan del maravilloso paisaje. Además, es un lugar ideal para fotos familiares y hay muchas actividades culturales en las cuales toda la familia puede disfrutar en su conjunto.

Almería

No esperaba esta construcción en Almería, al ver en un viaje anterior a Granada la famosa Alhambra, y ver lo magníficos que eran los árabes y lo caprichosos que eran en construir tal albergue para sultán. Una visita que se debe hacer después de ver la Alhambra o antes inclusive. .

Información Conjunto monumental de La Alcazaba